Esta ciudad de Croacia poco conocida es tan bonita como Dubrovnik pero más barata y no está repleta de turistas

Esta ciudad de Croacia poco conocida es tan bonita como Dubrovnik pero más barata y no está repleta de turistas
Sin comentarios

Dubrovnik, la joya de la corona croata, es, con diferencia, la ciudad más visitada por los turistas. Su impresionante casco antiguo, sus imponentes murallas, sus playas paradisíacas y su exquisita gastronomía la convierten en un destino de primer nivel. Y los datos lo confirman: rompió récords en 2024 con 1,35 millones de visitantes.

Pero apenas a tres horas de allí hay una ciudad poco conocida por los turistas que es igual de bonita con nada que envidiarle a Dubrovnik en cuanto a belleza y vistas.

Es la ciudad de Trogir, un puerto y una preciosa ciudad histórica en la costa del mar Adriático, que se encuentra a 27 kilómetros de Split, en la región de Dalmacia.

Una auténtica joya medieval

La ciudad está construida sobre una pequeña isla de aproximadamente un kilómetro cuadrado situada entre el continente y la isla de Ciovo. Las islas están conectadas por un puente y también se puede llegar al continente desde el casco antiguo a través de un puente. Su casco antiguo tiene un trazado medieval que se ha mantenido intacto a través de los siglos siendo su complejo románico-gótico el mejor conservado de toda Europa central.

Por ello, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su impresionante arquitectura veneciana, calles de piedra y una mezcla única de influencias romanas, góticas y renacentistas.

Su impecable estado la convirtió en escenario de numerosas series y películas, incluidas algunas escenas de Juego de Tronos.

catedral-togir

Qué visitar en Trogir

  • Las murallas y las puertas de la ciudad: fue una ciudad fortificada en la que aún se conservan algunos tramos de las murallas del siglo XV.
  • Catedral de San Lorenzo: Su portal románico, esculpido por Radovan en el siglo XIII, es una obra maestra del arte medieval en los Balcanes.
  • Fortaleza de Camarlengo: Construida en el siglo XV por los venecianos, ofrece unas vistas espectaculares del mar Adriático.
  • Palacio Ducal o Palacio de los Rectores: construido en el siglo XIII, ha servido como casa del rector, como teatro y tras un incendio, el edificio fue restaurado en 1890, convirtiéndose en el Ayuntamiento.
  • Iglesia de San Nicolás y Museo Kairos: pequeña iglesia con un museo que alberga el famoso relieve de Kairos, el dios griego del momento oportuno.
  • Monasterio de Santo Domingo: ubicado fuera del casco antiguo, este monasterio del siglo XIV ofrece un ambiente tranquilo y un bello claustro.
  • Loggia de Trogir y Torre del Reloj: situada en la Plaza Juan Pablo II, era un lugar de reuniones públicas en la Edad Media.
  • Paseo marítimo (Riva): Perfecto para disfrutar del ambiente mediterráneo, con restaurantes y bares con vistas a los barcos y yates.
  • Playas cercanas: En la isla de Ciovo hay playas cristalinas ideales para nadar y relajarse.
Trogir-croacia
Wikimedia Commons

La ciudad se encuentra a menos de 30 kilómetros de Split, una parada obligada si viajas a Croacia. Es una vibrante ciudad costera con sitios impresionantes para visitar como su famoso Palacio de Diocleciano.

También se pueden hacer excursiones en barco por las islas cercanas como Pakleni y Hvar, que son paradisíacas, y a unos 50 km en coche se encuentra el Parque Nacional de Krka, famoso por sus cascadas donde puedes nadar.

Cómo llegar a Trogir

Si no quieres ir en coche, se puede llegar desde el cercano aeropuerto de Split, un trayecto que dura sólo 10 minutos en taxi, y en autobús poco menos de 40 minutos. También está la opción de llegar en ferry desde Split.

Fotos | Visit Croacia

Temas
Inicio