Esperaba mellizas y vinieron trillizas

Esperaba mellizas y vinieron trillizas
Sin comentarios

Esta es la sorpresa que se llevaron hace unos días una pareja de Lobres, en Granada y los propios médicos: la mamá esperaba mellizas y parió trillizas.

El tercer bebé no había aparecido en ninguna de las ecografías a las que se sometió la madre, aunque al ser el parto prematuro podría haberse visto, seguramente, en la última ecografía que debía hacerse la madre.

Se trata del primer parto de trillizas que se produce en el Hospital Santa Ana de Motril, que tiene 20 años de historia. El jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital señaló que este tipo de alumbramiento múltiple "no es frecuente cuando la fecundación ha sido tradicional como en este caso, sino que suele darse en la reproducción asistida". El papá de las pequeñas manifestó que la sorpresa fue mayúscula (hasta pensó que se trataba de una inocentada) y que con todos los adelantos técnicos que hay hoy en día tendrían que haber visto que venían tres.

Lo cierto es que en la primera revisión ginecológica de la madre vieron que había un feto y fue a los cuatro meses cuando les dijeron que "venían dos y que eran niñas". Al nacer a los siete meses y medio de gestación no hubo tiempo a esa tercera ecografía que quizás hubiera mostrado a la tercera niña.

Las tres bebes, que nacieron con un peso medio de 1,800 kilos se llamarán Lorena, Miriam y Esther y pasan a ser las tres nuevas hermanas de Jonathan, de cuatro años.

La mamá, María, explicó que a partir de ahora llegarán todos los problemas, cuando tenga que cambiar pañales por tres veces.

Pasar de tener un hijo a tener cuatro debe ser una alegría inmensa, sin embargo preferiría que vinieran en cuentagotas (de uno en uno), porque como la madre bien dice, no me imagino cuidar a tres bebés de golpe.

Esperemos que les vaya muy bien a esta gran familia. El padre, que es jornalero, ya ha solicitado ayuda a las distintas empresas dedicadas a bebés "porque su sueldo es más bien escaso y ahora tiene que sacar adelante a estas tres niñas y a un hijo de cuatro con los tiempos que corren".

Vía | Europa Press En Bebés y más | Nacen trillizas idénticas, caso poco frecuente, Nacen trillizos de 36 semanas en Madrid, Trillizos con 59 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio