Embarazadas con hipertensión propensas a futuros problemas cardíacos

Embarazadas con hipertensión propensas a futuros problemas cardíacos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según un estudio que aparece en la publicación Journal of the American Heart Association, las mujeres que sufren de tensión arterial alta durante el embarazo son más propensas a desarrollar problemas cardíacos más adelante en sus vidas.

La investigación encontró que las mujeres que sufrieron hipertensión durante el embarazo tienen un 57% más de riesgos de desarrollar calcificación coronaria, condición asociada a la aterosclerosis, que aquellas que tuvieron una presión arterial normal durante la gravidez.

De acuerdo a lo que dicen los investigadores este estudio arroja resultados que contradicen la presunción de que los problemas de hipertensión en el embarzo no tienen ningún efecto a futuro, ya que la misma se revierte después del nacimiento del bebé.

La investigación se hizo entre un grupo de 491 mujeres. Sin embargo dado el tamaño pequeño de la muestra y que los datos no fueron absolutamente exactos pues dependían de que las mujeres recordaran como habían sido los cambios de presión durante sus embarazos ocurridos años atrás, el equipo de la investigación advierte que son necesarios más estudios para establecer con mayor firmeza la relación y las causa que hay detrás.

Vía | El Observador online En Bebés y más | Control de la hipertensión arterial en embarazadas y niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio