El niño de Sueca se queda definitivamente con su madre biológica

El niño de Sueca se queda definitivamente con su madre biológica
4 comentarios

La de Joan es una de esas historias que no se olvidan fácilmente. Su madre dió a luz con 14 años mientras estaba en un hogar tutelado y los servicios sociales se hicieron cargo del niño. A pesar de que ella nunca expresó que quería darlo en adopción, con 18 meses fue dado en régimen de acogimiento preadoptivo (guarda con finalidad de adopción) a una familia de Sueca (Valencia), con quienes vivió hasta la semana pasada, cuando la justicia decidió que debía ser devuelto a su madre biológica.

Los padres adoptivos presentaron un recurso pero no fue admitido y finalmente el Tribunal Supremo da la razón a María José Abeng Ayang, de 19 años, la madre biológica que recuperó la custodia de su hijo.

Finalmente, el Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite los recursos presentados por la Fiscalía, la Consejería de Servicios Sociales de Asturias y lo padres preadoptivos del niño de cuatro años que fue entregado la pasada semana a su madre biológica.

La madre biológica hizo pública una carta en la que daba su versión de la historia, y así también lo hizo el padre adoptivo en una carta abierta.

Una situación muy difícil para ambas familias, cuya resolución era imposible que contentara a ambas partes.

Para dar al niño en adopción, la madre debe consentirlo

Para que la familia de Sueca que cuidó de Joan desde que tiene 18 meses pudiera adoptarlo definitivamente, hace falta el asentimiento de la madre biológica. Era necesario para que su hijo fuera dado en adopción, pero ella nunca tuvo la intención de hacerlo. Siempre expresó que quería quedarse con el niño.

Vía | El País
En Bebés y más | Diferencias legales entre acogimiento, preadopción y adopción. Preguntamos a un experto para entender el caso del niño de Sueca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio