El embarazo aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio en cuatro veces

El embarazo aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio en cuatro veces
Sin comentarios

El estudio todavía está un poco “en pañales”, pues todavía no se comprende por qué se puede relacionar un infarto de miocardio con el embarazo y algo más importante, lograr prevenir el infarto conociendo qué mujeres embarazadas tienen más riesgos de sufrirlo.

De momento, los resultados de la investigación de la Universidad de Duke (EE.UU), muestran que el embarazo aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio en cuatro veces. Para llegar a esta conclusión, recurrieron a la base de datos de los Institutos de Salud de todo el país, estudiando la incidencia de infartos de miocardio en embarazadas.

Los investigadores afirman en el estudio publicado en la revista “Circulation”, que cada vez hay más embarazadas con edades comprendidas entre los 40 y 44 años, y éste puede ser un motivo de riesgo. También consideran que algunas patologías como la trombofilia (un trastorno que causa la coagulación sanguínea), la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo, infecciones posparto, entre otras incidencias, aumentan el riesgo de sufrir un infarto de miocardio durante el embarazo.

Los elevados niveles de estrógenos y progesterona durante el embarazo mezclado con el tabaquismo puede resultar un gran riesgo y posiblemente la gran actividad vascular contribuye a ello. Evitar todo lo que aumente los riesgos, prevenir los que ya se tienen y un mayor control de las gestantes en edad avanzada, podría condicionar que las tasas de infarto de miocardio en mujeres embarazadas descendieran.

Más información | El Mundo Más información | Cardiolili

Temas
Comentarios cerrados
Inicio