El día que la Virgen María se dio cuenta de que estaba embarazada

El día que la Virgen María se dio cuenta de que estaba embarazada
2 comentarios

Estamos en Navidad, días en los que se mandan miles de felicitaciones y en los que todas las empresas envían e-mails con alguna imagen que sirva para felicitar las fiestas.

Una de las que más sorprendido me ha dejado es ésta en la que podéis ver a la Virgen María sorprendida al ver que el test de embarazo ha dado positivo, por lo inusual de la imagen, por la humanización a la que se ha visto sometida y porque los autores de dicha felicitación navideña (o campaña publicitaria de Navidad) son de la iglesia anglicana St. Matthew's de Auckland (Nueva Zelanda).

El objetivo de la campaña es claro, bajar a la Virgen María a un nivel terrenal, humano, y mostrar cómo se sintió el día que se dio cuenta de que estaba embarazada. Embarazada ella, que estaba soltera, que era muy joven y que lo último que esperaba en ese momento de su vida era tener un hijo.

La campaña, como era de esperar, está cosechando críticas y alabanzas a partes iguales. Por una parte hay quien la acepta como método para abrir los ojos de los jóvenes, para que sean conscientes de qué supone tener un hijo cuando no lo esperas y por otro lado hay quien considera que es casi blasfemo utilizar la imagen de la Virgen María como si se tratara de una persona que vive en la actualidad, con el test de embarazo en las manos y el gesto de "Ay madre, y ahora cómo se lo cuento a mis padres".

A mí personalmente no me parece mal. No soy creyente (aunque en su día lo fui), y creo que estos mensajes se pueden dar de mil maneras sin tener que utilizar la figura de la Virgen María, pero si lo piensas fríamente, es muy posible que la muchacha hiciera un gesto parecido al tener que verse en la situación de tener que explicar a todo el mundo que estaba embarazada y que no había hombre de por medio.

Como se dice habitualmente, la religión es un tema que no suele casar demasiado bien con nada más y para muestra un botón. Es juntar religión y publicidad y darte cuenta de que el resultado es peligroso.

Según St. Matthew’s, la imagen conseguirá hacer llegar el mensaje que quieren transmitir porque "muchas mujeres actuales pueden sentirse totalmente identificadas con la Virgen María". Por lo pronto difusión están consiguiendo, eso seguro.

Vía | Marketing directo En Bebés y más | Si la Virgen María diera hoy a luz, La Virgen María le dio lactancia prolongada al Niño Jesús

Temas
Comentarios cerrados
Inicio