Disneyland París en primer lugar: estos son los 20 parques de atracciones más visitados de Europa (y dos son españoles)

Disneyland París en primer lugar: estos son los 20 parques de atracciones más visitados de Europa (y dos son españoles)
Sin comentarios

Durante la pandemia por Covid, el sector del entretenimiento -y los parques de atracciones en particular- han sufrido un duro golpe del que empiezan a recuperarse poco a poco para la diversión de las familias.

Según el informe anual de la Themed Entertainment Association y AECOM con datos de asistencia para el año 2021, Disneyland París, con 3,5 millones de visitantes fue el parque de atracciones más visitado de Europa. Sin embargo, la cifra es un 64% inferior a la del año 2019, cuando recibió cerca de diez millones de visitas.

Tras Disneyland París, le sigue de cerca Efteling, en Países Bajos, al que asistieron 3,3 millones de visitantes a pesar de permanecer abierto durante solo 31 semanas, y recibir principalmente público local. Le siguen el Parque Europa de Alemania con tres millones de visitantes, los Jardines Tívoli de Dinamarca y PortAventura en Tarragona, con 2,4 millones de asistentes cada uno.

Los 20 parques de atracciones más visitados de Europa

1. Disneyland París

disneyland-paris

La joya de los parques de atracciones europeos repite un año más como el más visitado del continente, con 3,5 millones de visitantes a pesar de haber abierto recién en junio de ese año.

Disneyland Paris es el complejo donde se localizan los parques temáticos, hoteles y restaurantes de Disney. Comprende los parques Disneyland y Walt Disney Studios.

Está compuesto de cinco áreas, en las que encontramos diferentes atracciones y espectáculos relacionados con las aventuras de Disney: Discoveryland, un mundo futurista; Fantasyland, inspirado en los clásicos de Disney; Adventureland, para dar la vuelta al mundo viviendo mágicas experiencias; Frontierland, que nos lleva al viejo Oeste, y Main Street, una zona inspirada en la ciudad natal de Walt Disney.

Podemos encontrar atracciones tan llamativas como las dedicadas a Star Wars, a Indiana Jones, Alicia, Dumbo, Pinocho, Buzz Lightyear..., mientras los más peques se encuentran con Mickey, Minnie, Pluto...

Imprescindible no perderse sus desfiles y espectáculos, sobre todo el nocturno 'Disney Illuminations' a la hora del cierre, que os dejará con la boca abierta.


  • Más información sobre paquetes, ofertas y atracciones Disney en su web en español.

2. Efteling (Países Bajos)

efteling

En 2021, Efteling, ubicado en Kaatsheuvel, recibió 3,3 millones de visitantes. La fusión perfecta entre modernidad y tradición y la espectacularidad de algunas de sus atracciones lo convierten en uno de los parques temáticos más familiares de nuestro continente.

Cuando se inauguró en 1952, esta auténtica maravilla arquitectónica centró todo su atractivo en los clásicos cuentos de hadas del norte de Europa, pero con el paso del tiempo ha ido adaptándose. Hoy es un gran parque temático moderno y lleno de atracciones espectaculares, pero que ha sabido mantenerse fiel a sus orígenes.

En sus 65 hectáreas, divididas en cuatro zonas, hay atracciones mágicas para todas las edades y edificios que nos dejan con la boca abierta. Difícil nombrar solo alguno de ellos: montañas rusas, de agua, troncos parlantes, Caperucita Roja y hoteles y cabañas, shows y hoteles temáticos para alojarte durante tu estancia...

3. Parque Europa (Alemania)

parque europa

Ubicado en Rust, Alemania, Europa-Park es uno de los parques temáticos mas grandes de Europa y está considerado como uno de los mejores del mundo. Se llama así, porque su espacio está dividido en quince áreas diferentes, que reciben el nombre de los principales países europeos. Y sí, por si te lo preguntas, también hay una área dedicada a España. Recibió 3 millones de visitantes en 2021.

Debido a su gran tamaño, es aconsejable tomarse varios días para visitarlo por completo. Pero no hay problema, ya que cuenta con varios hoteles y un camping para disfrutar de las instalaciones.

Par que te hagas una idea de su extensión, cuenta con más de 100 atracciones: más de 16 montañas rusas, realmente espectaculares, destacando la Blue Fire, considerada una de las mejores montañas rusas de Europa.

4. Jardines Tívoli (Copenhague, Dinamarca)

tivoli

Construido en 1843, el parque más antiguo del mundo ha recibido 2,4 millones de visitantes. Conserva el encanto especial de la vieja Europa y aunque se han construido nuevas atracciones, los responsables se han mantenido fieles al diseño original, un viaje en el tiempo que aúna belleza arquitectónica y diversión.

5. Portaventura (Tarragona, España)

portaventura

Gran parque temático ubicado en la provincia de Tarragona y formado por tres áreas: Port Aventura Park, con atracciones clásicas y variadas para todos los públicos; Ferrari Land, dedicado al mundo de la velocidad y con atracciones a prueba de valientes; y Caribe Aquatic Park, con piscinas temáticas y toboganes de agua.

El parque ha recibido 2,4 millones de visitantes de 2021 con una recuperación del 243% respecto al año anterior. Dispone de una amplia zona de restauración, tiendas y por supuesto espectáculos, entre los que destaca el Sésamo Aventura protagonizado por los clásicos y entrañables personajes de Barrio Sésamo.

6. Gardaland (Italia)

gardaland

Situado en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la costa sureste del lago de Garda (Veneto), al norte de Verona, es el complemento perfecto para disfrutar con calma, en familia, durante unas vacaciones por la zona, junto con la subida al monte Baldo en el teleférico giratorio.

Inaugurado el 19 de julio de 1975, el parque no ha parado de ampliarse y de ganar visitantes, en parte por la fama de sus montañas rusas (incluso acuáticas), como el Blu-Tornado (montaña rusa invertida), el Sequoia adventure y el Raptor.

Pero, por supuesto, no todo son subidones de adrenalina. La oferta donde escoger es variada (60 atracciones) y muchas atracciones para los niños, que serán acompañados durante su estancia por la mascota del parque, Prezzemolo, un simpático dragón verde con manchas amarillas. Ha recibido 2,2 millones de visitas en 2021.

7. Walt Disney Studios

Walt-Disney

Este parque se encuentra en el complejo de Disneyland París y está dedicado a las películas y series Disney, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de las míticas producciones de la factoría Disney, desde Marvel a Pixar.

Tiene cinco zonas donde la magia del cine cobran vida mas allá de la pantalla. Ha recibido 1,884 millones de visitas en 2021.

Entre las últimas novedades, el nuevo espacio Avengers Campus del Universo Marvel que abrió el pasado verano.

8. Alton Towers Resort (Reino Unido)

Está ubicado en el pueblo de Alton, Staffordshire, Inglaterra y ha recibido 1,800 millones de visitantes en 2021. Tiene parques acuáticos, tanto interiores como al aire libre y varias montañas rusas, siendo las más conocidas Nemesis, Oblivion, una de las primeras montañas rusas del mundo con caída vertical, y The Smiler.

9. Parque Thorpe

Es uno de los más visitados porque se encuentra a tan solo 32 kilómetros desde el centro de Londres, en Chertsey. Ha recibido 1,7 millones de visitantes en 2021.

Se puede pasar un estupendo día de aventuras con los más de 30 emocionantes paseos, atracciones y eventos en vivo que ofrece el parque. Destacan sus trepidantes montañas rusas y atracciones acuáticas.

10. Puy du Fou (Les Epesses, Francia)

puy-dufou

Es más que un parque temático. Se trata de un complejo de ocio que incluye hoteles y espectáculos (muchos espectáculos), actividades y recreaciones de pueblos antiguos, que reviven la historia de Francia.

No te puedes perder su espectáculo nocturno la Cinéscénie y que al más puro estilo de las producciones de Hollywood, cuenta la historia desde la Edad Media hasta la II Guerra Mundial.

Una verdadera experiencia inmersiva para toda la familia que ha recibido 1,616 millones de asistentes en 2021.

Ya está abierto también en España Puy du Fou en Toledo.

11. Legoland Windsor

legoland-windsor

Más de 60 hectáreas llenas de mundos y temáticas como piratas o aventura sin perder el hilo conductor: el juego de construcción Lego. Esta organizado en 11 zonas con otras tantas temáticas distintas. Entre ellas: Imagination Centre: donde están los talleres educativos de construcción con Lego, Miniland: los rincones más emblemáticos de Londres en miniatura, DuploLand, Lego City, Land of the Vikings y Pirates Landing y Knights’ Kingdom: la zona del castillo real.

Recibió 1,5 millones visitantes en 2021.

12. Chessington World of Adventures (Reino Unido)

Giraffe Safari Feed

Se encuentra en Chessington, Reino Unido alberga tanto un parque temático con diez tierras temáticas y más de cuarenta atracciones diferentes, así como un zoo, zona de safari y una zona llamada Sea Life Center. Ofrece espectáuclos en directo y atracciones para toda la familia.

Anuncia para la primavera del 2023 la apertura de una nueva zona ‘World of Jumanji’. El parque ha recibido 1,450 millones de visitantes en 2021.

13. Liseberg (Gotemburgo, Suecia)

Considerado el parque más grande de Escandinavia, cuenta con 42 atracciones para que los visitantes y turistas puedan deleitarse y disfrutar de una experiencia única, cargada de adrenalina y emoción, además de diferentes servicios que hacen que la visita sea memorable.

De hecho, algunas de las atracciones de Liseberg han sido galardonadas: Helix recibió el premio como segunda mejor montaña rusa de acero de Europa; Balder, como la mejor montaña rusa de madera de Ruopa; y Loke (un giróscopo a 100 km/h a 42 metros de altura) como la mejor atracción de Europa. Abre sus puertas cada temporada a finales del mes de abril y lo han visitado 1,447 personas en 2021.

14. Parque Astérix

Situado en Plailly, a tan solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París, ha recibido 1,300 millones de visitantes. Está dedicado a la aldea de Astérix, uno de los personajes de cómic más entrañables, creado por Uderzo y Goscinny.

En este parque, inagurado en 1989, hay seis mundos diferentes, con numerosos escenarios, espectáculos en vivo y más de 32 atracciones, entre ellas la nueva montaña rusa "Pegasus Express".

15. Parque Warner (Madrid, España)

warner

El Parque Warner ha recibido 1,300 millones de visitantes en 2021. Es un parque de atracciones dedicado al mundo del cine, y ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Reúne tanto áreas temáticas, como zona de atracciones y de espectáculos diversos, destacando especialmente el área de Cartoon Village dedicado a los más pequeños.

Tiene la primera montaña rusa sin suelo de Europa, Superman: La Atracción de Acero, y en 2023 abrirá Gotham City Escape, la nueva montaña rusa de Batman para los adictos a emociones fuertes.

16. Heide Park (Alemania)

El Heide Park Resort en el Lüneburger Heide, es, con una superficie de unas 85 hectáreas, el segundo parque de atracciones más grande de Alemania. Cuenta con 40 atracciones para el disfrute de toda la familia y siete montañas rusas muy populares, entre ellas Colossos, la montaña rusa de madera más alta del mundo con 60 metros.

El área dedicada a la famosa cerdita Peppa Pig es la favorita de los más pequeños. Ha recibido 1,300 millones de visitantes el año pasado.

17. Phantasialand (Alemania)

Phantasialand se encuentra en Brühl, a unos 20 km de Colonia, Alemania. Mención especial a Taron, para muchos, la mejor montaña rusa europea y de las mejores del mundo. No solo es espectacular por su velocidad, sus lanzamientos o su airtime sino también por toda la tematización y por el área al completo de Klugheim.

No puedes olvidarte de Black Mamba, Talocan, Chiapas, Maus au Chocolat, Mystery Castle, Colorado Adventure o Winja’s Fear & Force.

El parque también cuenta con una gran variedad de atracciones para niños, como Hotel Tartüff o Tikal. Pero merece la pena probar todas, no ya por la propia atracción sino también la excelente tematización que la envuelve.

El evento por excelencia de Phantasialand es Wintertraum. Se realiza desde final de noviembre hasta, aproximadamente, mediados de enero, y durante esta época el parque se transforma por completo, con iluminación navideña, y espectáculos únicos. De hecho, está catalogado como el mejor evento de invierno de Alemania. Ha recibido 1,180 millones de personas en 2021.

18. Futuroscope (Francia)

futuroscope

El parque y la mayoría de sus atracciones giran alrededor del mundo multimedia, con las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robótica.

Ofrece 40 atracciones y espectáculos para niños y adultos. Ha recibido 1,100 millones de visitas en 2021.

19. Legoland Alemania

Este parque que abrió sus puertas en 2022 está situado en la pequeña localidad de Günzburg, en el estado de Baviera, Alemania, y es ideal apra ir en familia, especialmente con niños pequeños.

Al igual que los otros parques de Lego, cuenta con varias zonas temáticas, 11 en total como Miniland, Lego City, Pirate Island, Adventure Land y la última, Lego Mythica. Las familias se puede alojar en Ha recibido 900 mil visitantes en 2021.

20. Legoland Billund (Dinamarca)

En el puesto número 20 de los parques de atracciones más visitados de Europa en 2021, se sitúa el ubicado en Billund -la ciudad de origen del inventor de Lego, Ole Kirk Christiansen-, que es el primer parque Lego del mundo en abrir sus puertas. Ha recibido 850 mil de asistentes en 2021.

Se puede disfrutar de mega construcciones hechas con más de 50 millones de piezas, distribuidas en varias zonas: Ninjago, The Dragon, Miniland, Mini Boats y Renault Traffic School.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio