Defectos de nacimiento, la primera causa de mortalidad infantil en EE. UU.

Defectos de nacimiento, la primera causa de mortalidad infantil en EE. UU.
Sin comentarios

Según un estudio elaborado por científicos pertenecientes a la Universidad de Arkansas (Estados Unidos), la principal causa de mortandad infantil en ese país son los defectos de nacimiento, como puede ser la estenosis de la válvula pulmonar, (enfermedad en la que el flujo sanguíneo que proviene del ventrículo derecho del corazón, se obstruye a la altura de la válvula que separa el corazón de la arteria pulmonar, la válvula pulmonar), superando cualquier enfermedad relacionada con un bebé prematuro o los posibles problemas cardíacos.

Una de las causas más comunes en la estenosis pulmonar es el estrechamiento de la válvula pulmonar cuando el feto se está desarrollando, no se conoce el factor que desencadena este defecto, pero sí se conoce que esta es una de las razones por la que son hospitalizados más recién nacidos en el mencioando país. En el estudio se tomaron como referencia los datos proporcionados por recién nacidos del año 2003 que aún no contaban con 10 días de edad. Se estima que actualmente hasta un 4% de los recién nacidos presentan algún tipo de defecto.

Realmente es un serio problema en el que muchos científicos intentan desvelar los motivos desencadenantes de estas malformaciones, sin embargo, serán necesarios numerosos estudios para poder desvelar y minimizar este tipo de problemas en el desarrollo de los futuros bebés.

Vía | Doyma Más información | Morbidity and Mortality Weekly Report Más información | Medline Plus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio