Curso de Michel Odent. La vida fetal, el nacimiento y la salud

Curso de Michel Odent. La vida fetal, el nacimiento y la salud
Sin comentarios

El Dr. Michel Odent es el obstetra que revolucionó las ideas de atención al nacimiento, introduciendo, por ejemplo, por primera vez una bañera en una sala de partos. Sus obras, artículos y cursos son fundamentales para entender la nueva concepción del nacimiento, en el que, el respeto a la esencia mamífera de los bebés y a la naturaleza del parto, son fundamentales.

Tras su trabajo hospitalario y la atención de partos en casa fundó el “Primal Health Research Center” en Londres. Su objetivo es investigar la relación entre lo que sucede durante el “período primal” (desde la concepción hasta el primer año) y la salud y el comportamiento de las personas a lo largo de su vida. Su conclusion es que igual que nuestra salud se determina durante el período primal, la forma en que nacemos y somos criados determina nuestra capacidad de amar.

Este extraordinario médico estará de nuevo en España en Octubre, realizando un curso en Lorca (Murcia) dirigido a a profesionales relacionados con el nacimiento y se abordarán temas relacionados con la salud primal.

Más información | Página de Matronas de Úbeda En Bebés y más | Los 10 libros fundamentales de la Crianza de Apego En Bebés y más | La industrialización de los nacimientos En Bebés y más | Parto slow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio