Cunas adosadas a los escritorios: la genial idea de una biblioteca para facilitar a los padres ir con sus bebés

Cunas adosadas a los escritorios: la genial idea de una biblioteca para facilitar a los padres ir con sus bebés
Sin comentarios

La biblioteca pública del Condado de Hernico, en Virginia, Estados Unidos, se ha vuelto viral por colocar cunas con espacios de juego adosadas a los escritorios en sus instalaciones para los padres y madres que acuden con sus bebés.

La idea fue de su directora, Barbara Weedman, una madre soltera cuyo hijo ya es mayor, que se dio cuenta que muchos espacios públicos no estaban diseñados pensando en las familias con niños pequeños.

La mujer explica que los padres y cuidadores que acudían a la biblioteca intentaban usar los ordenadores mientras balanceaban al bebé en su regazo o tenían que estar pendientes del pequeño todo el tiempo.

Por eso, cuando se planteó construir una nueva sucursal pensó en instalar estaciones de trabajo y juego para que los padres tuvieran un lugar seguro donde dejar a sus bebés, mientras ellos pudieran trabajar o buscar información en el ordenador.

Trabajó con un equipo de diseño para dar forma a la idea y cuando abrió la nueva biblioteca en 2019 estaban listas, explica a Insider.

Las estaciones o las Work Station y Play Station fueron creadas por TMC Furniture, una fabrica de muebles ubicada en Grand Rapids, Michigan, que fusiona la artesanía con la modernidad, aunando calidad y diseño.

escritorio-cuna
Foto: TMC Furniture


En su cuenta de Instagram, la marca enseña esta estación de trabajo con zona de juegos adosada donde los padres pueden trabajar a la vez que cuidan de sus hijos.

Transformando la biblioteca en un espacio familiar

Los padres que acuden a la biblioteca dicen que las estaciones facilitan la realización de tareas que pueden parecer imposibles cuando se está cuidando a un niño.

"Ya sea que esté respondiendo correos electrónicos y haciendo pedidos, o simplemente necesite acceso a un ordenador para buscar trabajo, pagar facturas o lo que sea que necesite, tener la posibilidad de dejar a tu hijo en un lugar seguro al alcance de la mano donde puede estar ocupado y no estar atado a tu lado, de forma gratuita, es algo increíble", dijo un padre de la localidad con una hija de 2 años.

Con esta iniciativa se pretende que las bibliotecas, y los espacios públicos en general, sean más accesibles e inclusivos para los cuidadores de niños pequeños

Foto | Chris Cunningham Photography - TMC Furniture

Temas
Comentarios cerrados
Inicio