Corona y Covid, los nombres que un matrimonio de India ha puesto a sus mellizos, nacidos durante la pandemia por coronavirus

Corona y Covid, los nombres que un matrimonio de India ha puesto a sus mellizos, nacidos durante la pandemia por coronavirus
Sin comentarios

Elegir el nombre para el bebé es una de las primeras decisiones importantes que tienen que tomar los padres. Y como no siempre se tiene claro desde el principio, muchas veces hay que recurrir a diversas fuentes de inspiración para encontrar el nombre perfecto.

¿Pero qué ocurre cuándo esa inspiración llega como consecuencia de la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo? Pues que los bebés podrían tener nombres tan curiosos como Corona y Covid; los dos nombres que un matrimonio de la India ha elegido para sus mellizos nacidos durante la cuarentena. ¡Te contamos su historia!

Dos bebés nacidos durante la pandemia

Mientras el mundo entero se estremece ante las palabras "coronavirus" y "covid-19", unos padres de la India han llamado a sus mellizos Corona y Covid, con el fin de aliviar la ansiedad y el miedo asociados a estos términos, al tiempo que les haga recordar por siempre las dificultades enfrentadas durante la pandemia y el exitoso final de su historia.

Esta noticia fue difundida hace unos días por diversos medios locales como 'The Indian Express' o 'The Indu News', aunque este último diario afirma que la decisión de los padres no es del todo firme y que podrían cambiar de opinión en un futuro.

Los bebés nacieron mediante cesárea el pasado 27 de marzo en un hospital de la ciudad india de Raipur, tan solo dos días después de que se decretara la cuarentena en este país asiático.

Tanto la madre como los pequeños se encuentran en perfecto estado, pero las circunstancias de su nacimiento fueron una auténtica odisea. No en vano, la mujer ha explicado que al no encontrar a nadie que les llevara al hospital cuando se puso de parto, tuvieron que desplazarse en su propia motocicleta y atravesar varios controles policiales, puesto que durante el confinamiento en India los desplazamientos han quedado prohibidos.

Los padres comenzaron a llamar así a sus bebés incluso antes de nacer, y una vez nacidos, hasta los médicos y enfermeras se dirigían a ellos con estos nombres. La pareja considera que los nombres elegidos son "hermosos en sí mismos", y que les recuerdan las cosas positivas de esta cuarentena.

Si finalmente acaban registrando a sus hijos con estos nombres, cabe mencionar que Corona es un nombre unisex de origen latino que hace referencia a este símbolo de honor y gloria. En cuanto al nombre de Covid, elegido para el niño, no hemos encontrado significado ni origen etimológico.

Eligiendo nombre para el bebé

nombre de bebé

A la hora de encontrar el nombre perfecto para el bebé, hay familias que recurren a diversas fuentes de inspiración. De este modo, el universo y la astronomía, el reino animal, la naturaleza, el arte y la literatura o el cine y los personajes de ficción pueden aportar grandes ideas a los padres indecisos.

En los últimos años también hemos visto una tendencia al alza de nombres relacionados con la serie de ficción 'Juego de Tronos', así como otros nombres inspirados en ciudades, lugares y países, e incluso nombres procedentes de otras culturas que suenan originales en nuestro idioma.

Pero a pesar de que las ideas de nombres de niño y niña son infinitas, hay padres a quienes les cuesta tanto decidirse que acaban eligiendo en el último momento, o como en este y otros casos que hemos visto, dejando que sean las circunstancias que rodean al nacimiento las que determinen el nombre que llevará el bebé. ¿Se acabarán arrepintiendo de la opción elegida? Solo el tiempo lo dirá.

Más nombres para el bebé

Fotos | iStock

Vía | The New Indian Express

Temas
Comentarios cerrados
Inicio