Consultas al pediatra a través del ordenador

Consultas al pediatra a través del ordenador
2 comentarios

Tener la posibilidad de conectarnos y hacer una consulta al pediatra a través del ordenador suena a película de ciencia ficción, pero no lo es.

Es un proyecto pionero de telemedicina pediátrica que se ha puesto en marcha en el hospital madrileño Gregorio Marañón, gracias al cual algunos pacientes pueden consultar al médico sin necesidad de salir de casa.

Se evitan así el traslado y el tiempo de espera, algo que se agradece especialmente cuando hay niños pequeños de por medio. En cambio, se fija la hora y te conectas desde casa.

No se hace con todos los pacientes. Como es lógico, en la mayoría de consultas se necesita que el médico explore al niño y para eso no hay sistema virtual que valga.

Es un servicio pensado, por el momento, para pacientes crónicos, para pacientes dados de alta que necesitan seguimiento las 24 horas, como puede ser el caso de bebés prematuros, y para dar resultados de pruebas diagnósticas. A veces hay que perder una mañana o una tarde sólo para que nos digan que la analítica del niño ha salido bien.

Es un sistema que ya funciona para hacer consultas desde colegios o guarderías al hospital, o de un centro sanitario a otro más especializado, pero es la primera vez que se hace desde casa.

Con las prisas que llevamos en el día a día, sería genial que el proyecto tenga buena aceptación y se extienda a otros hospitales y centros para poder hacer consultas al pediatra a través del ordenador.

Vía | Antena3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio