Concurso de Marionetas "Cómo se expresa la enfermedad mental"

Concurso de Marionetas "Cómo se expresa la enfermedad mental"
Sin comentarios

Uno de los mayores retos de los afectados por una enfermedad mental y sus familiares es dar a conocer su problemátcia y conseguir una aceptación y normalización social de su situación.

Por ello me ha parecido interesante dar cuenta de este I Concurso de marionetas "Cómo se expresa la enfermedad mental", en el que pueden participar cualquier persona diagnosticada de enfermedad mental, o que tenga un familiar diagnosticado con este tipo de patología.

El objetivo de este concurso es dar a conocer la enfermedad mental a través de la experiencia plástica de los propios enfermos y sus familias.

Está convocado por la Fundación AstraZenec, en colaboración con la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia (AMAFE) y de un grupo especializado en títeres y marionetas del que ya hemos hablado aquí, Titirimundi.

Las mejores marionetas se mostrarán en una exposición en Madrid y Sevilla, durante la IV Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental.

Una idea interesante para integrar a pequeños (y mayores) con sus creaciones o las de sus familias y acercarse al resto de la sociedad, especialmente a los niños que aprecian estos fabulosos muñecos que les cuentan tantas historias diferentes.

Más información | Az prensa En Bebés y más | Método para detectar enfermedades relacionadas con el retraso mental, antes y durante el embarazo, ¿Qué le pasa a este niño?, un libro sobre los niños con discapacidad, Marionetas de dedos, para imaginar cualquier historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio