Compartir
Publicidad
Publicidad

Concurso de Marionetas "Cómo se expresa la enfermedad mental"

Concurso de Marionetas "Cómo se expresa la enfermedad mental"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores retos de los afectados por una enfermedad mental y sus familiares es dar a conocer su problemátcia y conseguir una aceptación y normalización social de su situación.

Por ello me ha parecido interesante dar cuenta de este I Concurso de marionetas "Cómo se expresa la enfermedad mental", en el que pueden participar cualquier persona diagnosticada de enfermedad mental, o que tenga un familiar diagnosticado con este tipo de patología.

El objetivo de este concurso es dar a conocer la enfermedad mental a través de la experiencia plástica de los propios enfermos y sus familias.

Está convocado por la Fundación AstraZenec, en colaboración con la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia (AMAFE) y de un grupo especializado en títeres y marionetas del que ya hemos hablado aquí, Titirimundi.

Las mejores marionetas se mostrarán en una exposición en Madrid y Sevilla, durante la IV Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental.

Una idea interesante para integrar a pequeños (y mayores) con sus creaciones o las de sus familias y acercarse al resto de la sociedad, especialmente a los niños que aprecian estos fabulosos muñecos que les cuentan tantas historias diferentes.

Más información | Az prensa En Bebés y más | Método para detectar enfermedades relacionadas con el retraso mental, antes y durante el embarazo, ¿Qué le pasa a este niño?, un libro sobre los niños con discapacidad, Marionetas de dedos, para imaginar cualquier historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos