Cheque-bebé, también para nacidos en hospitales fronterizos

Cheque-bebé, también para nacidos en hospitales fronterizos
1 comentario

A los padres que se encuentran en este caso les interesará conocer esta noticia. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una moción por la cual el Gobierno también deberá conceder el cheque-bebé a los niños nacidos en hospitales fronterizos con España.

Las madres que den a luz en centros hospitalarios de países limítrofes con España donde exista un acuerdo en materia de Sanidad y cumplan los requisitos necesarios tendrán derecho a la ayuda de 2.500 euros por nacimiento.

También a las deducciones fiscales correspondientes, igual que si el bebé hubiera nacido en territorio nacional.

Esta propuesta ha sido motivada por la situación de muchos niños de la Seu d' Urgell nacidos en Andorra, a 10 kilómetros del municipio catalán, porque las mutuas privadas derivan allí a las mujeres que van a dar a luz y porque además no hay unidad de neonatos en la Seu d' Urgell.

Es sin duda una buena noticia para las familias que se encuentran en casos similares. A partir de ahora podrán cobrar la prestación como si hubiesen dado a luz en España. La mala noticia es que la nueva disposición no tendrá carácter retroactivo.

Vía | El País En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción, Discriminación en el cheque-bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio