Casi el 30% de los sistemas de retención infantil suspenden en seguridad

Casi el 30% de los sistemas de retención infantil suspenden en seguridad
4 comentarios

El segundo informe de seguridad de los SRI realizado este año, en el que participan los Clubes Automovilísticos europeos (entre ellos el RACE), no ha arrojado conclusiones demasiado alentadoras para los usuarios: casi el 30% de los sistemas de retención infantil suspenden en seguridad.

Han analizado 15 modelos de sillas de coche que se encuentran en el mercado divididas en función de su categoría y peso. Concretamente, el 26,6% de ellas recibió una calificación "muy insatisfactoria", lo cual, evidentemente no nos deja nada tranquilos a los padres.

Las pruebas que se realizaron para valorar su calidad y poder asignarles una nota global abordan cuatro parámetros: la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, sustancias peligrosas, y la limpieza y la confección.

De las quince sillas evaluadas sólo una recibe la valoración máxima de "Muy satisfactorio": Cybex Juno 2-Fix (para la categoría de Grupo I), mientras que cuatro de ellas reciben la más baja "Muy insatisfactorio": Nania Baby Ride, Römer Max-Fix, Axkid Kidzofix y Römer Xtensafix.

En el informe podéis encontrar la valoración completa de los 15 modelos analizados. Es útil tenerlo en cuenta si estáis por encarar la compra de una silla de seguridad para el coche.

Más información | RACE Foto | janetmck En Bebés y más | Los niños siempre tienen que viajar con sistemas de retención adecuados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio