Aumento de la infertilidad en España y sus causas

Aumento de la infertilidad en España y sus causas
1 comentario

Según datos dados a conocer en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad, la infertilidad aumentó alarmantemente en los últimos diez años.

Hoy, entre un 15 y un 18% de las parejas españolas no son fértiles. Y parece que encima la cosa va a más, ya que el problema está estrechamente ligado al estilo de vida actual.

El hecho de que las parejas esperen cada vez más tiempo para ser padres es la causa principal dado que las probabilidades de embarazo descienden con la edad. También se dieron a conocer las causas de la esterilidad. En la mitad de los casos es de origen masculino (falta o el escaso número de espermatozoides, la baja movilidad de los mismos o el porcentaje alto de espermatozoides anormales), sólo el 22,3% de origen femenino (disminución de la reserva ovárica, endometriosis u obstrucción tubárica), un 16,7% corresponderían a causas mixtas y un 14% a causas desconocidas.

Vía | Websalud En Bebés y más | Problemas de infertilidad en los españoles En Bebés y más | Causas más frecuentes de infertilidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio