29 de noviembre, Día del niño prematuro

29 de noviembre, Día del niño prematuro
Sin comentarios

Con la intención de homenajear a los niños prematuros y a sus familias y de concienciar sobre la prematuridad, este año se celebrará por primera vez el 29 de noviembre el Día del Niño Prematuro en España.

En los últimos años ha crecido de forma notable el número de bebés prematuros. En la actualidad, entre el 8 y el 10% de los niños nacen antes de término, nada menos que el doble que hace 15 años. Por ello, es necesario incentivar acciones que promuevan un cambio hacia la humanización en los cuidados del prematuro y el apoyo a las familias.

El próximo domingo, las asociaciones de padres de niños prematuros, bajo el paraguas del proyecto Hera, organizan un encuentro en el Teatro Circo Price de Madrid, de 11.00 de la mañana a 14:30 horas.

La entrada es libre y además de talleres y charlas, los niños de entre 3 y 12 años podrán participar de la construcción de un Hospital del niño Prematuro con juguetes de Playmobil.

El evento se realiza con la intención de hacer un llamamiento a padres, niños, familias y profesionales para que compartan sus experiencias y para reflexionar sobre la situación de la prematuridad.

Es evidente que el nacimiento de bebés antes de tiempo es una circunstancia cada vez más frecuente y la celebración del primer día del niño prematuro en España es una interesante forma de buscar apoyos y soluciones.

En Bebés ymás | Proyecto Hera: web dedicada al cuidado del bebé prematuro, Decálogo de los Derechos del bebé prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio