18.000 niños viven en orfanatos españoles según "Familias de Colores", situación que critican, denuncian y no comprenden

18.000 niños viven en orfanatos españoles según "Familias de Colores", situación que critican, denuncian y no comprenden
5 comentarios

La adopción no es algo fácil para las familias ni algo cómodo para los niños, pero si encima la administración parece que no colabora, todo es tan complicado que se hace ininteligible.

La asociación Familias de Colores ha denunciado en los últimos días la situación de los orfanatos españoles en los que viven 18.000 niños que no son adoptados y quieren saber por qué.

Los orfanatos españoles tienen en sus instalaciones a 18.000 niños viviendo sin medios suficientes como para conseguir que sean adoptados y el 90% de estos niños son mayores de seis años, lo que hace aún más complicada su adopción y 3.000 de esos niños se encuentran sólo en la Comunidad de Madrid.

Estos datos han salido a la prensa de la mano de Susana Morales, abogada especializada en infancia y presidenta de la asociación “Familia de Colores” que ha sido quienes han denunciado este hecho en la sede de la Asamblea de Madrid, concretamente en la Comisión de Políticas Sociales y Familia.

86531065

Han censurado el que las administraciones públicas no promuevan adopciones de niños en torno a los seis años, edad más frecuente entre los niños que viven en los distintos orfanatos repartidos por nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta que por la otra parte hay 33.000 familias españolas que quieren pero no pueden adoptar.

Habría más familias que niños pero aún así, según esta asociación, la dejadez y el exceso de burocracia no facilita el proceso lo que va fundamentalmente en perjuicio de los niños.

España además es uno sino de los únicos países eropeos que tiene las fronteras cerradas para adoptar con 45 países con los que sin embargo el resto de Europa adopta sin problemas. Una solución que escapa a la lógica.

“¿Cómo es posible que España mantenga cerrados a la adopción 45 países, la mayoría de raza negra, mientras el resto de la Unión Europea adpta en esos mismos países?” señalaba Susana Morales hace pocos días.

Niños solos

Mochilas2

Los niños crecen solos en estas instituciones, en el sentido de crecer sin familia y cuando cumplen 18 años, su situación se complica más ya que no pueden vivir en el mismo sitio donde hasta ese momento ha estado su “hogar”.

Se encuentran a los 18 años solos, en la calle y con una pensión de orfandad de 300€ mensuales.

Desde Familias de Colores les propusieron un plan de choque a los diputados con los que se entrevistaron, un plan de choque de carácter urgente así como la elaboración y el desarrollo de la Ley de Infancia pero siempre hay que tener presente que cuando se legisla para la infancia, el tiempo corre en nuestra contra. Ya llegan tarde las leyes para los niños que siguen creciendo en los orfanatos españoles.

Vía | infolibre.es
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | 15 emotivas fotografías de niños adoptados que te tocarán el corazón | La más bella historia sobre los mensajes que les damos a nuestros hijos (con final feliz y sorpresa genética) | La enorme felicidad de una abuela al ver a su nieta adoptada por primera vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio