10 sillas de paseo peligrosas

10 sillas de paseo peligrosas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una noticia para que interesará mucho a los padres es saber que Facua (Organización de consumidores) ha advertido sobre la peligrosidad de 10 sillas de paseo para niños y ha pedido que sean retiradas del mercado.

Revisad la lista que sigue por si tenéis en casa alguno de los siguientes modelos:

  • Nurse, referencia 140 Happy Plus. Riesgo de asfixia, mala postura, caída, atrapamiento y lesiones diversas. Genera piezas pequeñas, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, el ángulo entre el respaldo en su posición más erguida y el asiento es inferior al requerido. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 26 de junio.

  • Coelstra, modelo Zippo 1. Riesgo de mala postura y lesiones diversas. El ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido, la silla no permanece estática en una pendiente, las ruedas delanteras se salen de su alojamiento. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

  • Hauck, modelo Speed Sun. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. Presenta aberturas donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, incorrecto funcionamiento de los dispositivos de estacionamiento y frenado. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

sillas2
  • Bruin, modelo T2004. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. La capota y la zona de acceso presentan partes móviles que suponen un riesgo de corte y atrapamiento, los dispositivos de estacionamiento y frenado no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 19 de junio.

  • Alu, referencia 9987. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. La capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

  • Chicco, modelo Multiway. Riesgo de mala postura y atrapamiento. Existe el riesgo de atrapamiento de los dedos y las dimensiones, no son adecuadas en el caso de que sea utilizado por niños de edad inferior a los 6 meses. Fue incluido en la red de alerta en la segunda quincena de mayo.

sillas3
  • Carrefour, referencia 1302N. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. Existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, funcionamiento incorrecto del sistema de freno. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

  • BBY, modelo Optimits. Riesgo de asfixia, mala postura y lesiones diversas. Se desprenden pequeñas piezas adhesivas de plástico y no lleva frenos adecuados. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 26 de febrero.

  • Comptine. Riesgo de atrapamiento. Existen huecos con una anchura superior a la permitida, donde pueden quedar atrapados los dedos del niño. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 13 de febrero.

  • Greater Win Limited, modelo BP-15408H, código de barras 6900005154088. Existen aberturas y agujeros accesibles donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, las puntas afiladas no están redondeadas. Fue notificado por las autoridades de Lituania.

Las sillas de paseo han sido incluidas a lo largo de 2008 en el sistema de alerta rápida para los productos peligrosos de la Comisión Europea (Rapex, por sus siglas en inglés).

Si habéis adquirido alguna, se recomienda acudir al estableciemiento donde se ha comprado para devolverla argumentando sobre su peligrosidad y advirtiendo que Consumo ha ordenado su retirada del mercado por el riesgo que cada una presenta.

Vía | Facua.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio