Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 4 al 10 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 4 al 10 de julio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Regreso una vez más desde Peques y Más para contaros algunas de las novedades más relevantes que hemos publicado los últimos días, y para acercaros los consejos y recomendaciones que hicimos a nuestros lectores. Ya sabéis que nuestro blog está dirigido a familias con niños de cinco a 12 años, sólo un poco más grandes que vuestros bebés, y también sabéis que nos encanta seguir de cerca el crecimiento de los peques.

Los aspectos relacionados con la época estival, el ocio y las tecnologías han ocupado un lugar destacado en nuestras páginas. Aunque es verdad que una de nuestras preocupaciones es la salud de los peques, y de eso precisamente hablamos dentro de nuestro Especial Alimentación Infantil, porque unos buenos hábitos alimenticios nos ayudan a todos a estar saludables. En nuestro especial, ha estado presente la educación de los niños a la hora de comer, y un artículo sobre las alternativas más saludables para la merienda. Para que todos podamos estar un poquito más informados, hemos tenido la ocasión de acercar información sobre contaminantes presentes en alimentos y agua. Los niños están de vacaciones y eso significa tener más tiempo libre, aunque no siempre es fácil para los papás compatibilizar la vida laboral con el disfrute del tiempo en familia, pero cada uno busca las alternativas que más se ajustan a sus necesidades y posibilidades, ¿verdad?. Una de las actividades que los peques realizan es verano son su deberes, y con Santillana tenemos una opción cercana y amena, pero ¿pueden los niños seguir aprendiendo aún sin deberes?

Los juegos, las lecturas, el agua, los talleres... también forman parte del verano de nuestros hijos, ¿qué sentido tendría sino? En Peques y Más sabemos que los juguetes son importantes, pero también somos conscientes de que los padres y las madres debemos atender unos consejos de seguridad a la hora de comprar, desembalar y utilizar los productos que les compramos. Y si aún no habéis comprado los bañadores de la familia, quizás os interesen estos modelos de Arena.

Estos días también hemos leído un libro destinado a niños a partir de 10 años, se trata de 'Gus y la casa voladora', tiene muchas aventuras, inventos y viajes, es muy recomendable. Y para acabar este apartado dedicado al ocio hemos tenido el placer de presentar de nuevo a Rebeca de Kisikosas, en esta ocasión con su taller fotográfico para niños.

Y entre las noticias que hemos traído yo destacaría aquella que nos habla de que Benetton informa sobre la seguridad de los materiales que utiliza, la dotación de cinco telescopios para uso educativo por parte del proyecto CÉSAR, la tarifa 'mesa' para que las familias viajen con descuentos en RENFE, o la solicitud al Ministerio de Educación para que propicie el desarrollo de una plataforma única de acceso a contenidos digitales.

Ha sido para nosotros un placer presentar algunos de los trabajos premiados en el festival El Chupete, es el caso de los Clanners (mejor personaje infantil) o Cuadernos Rubio (mejor aplicación interactiva).

Y antes de acabar este resumen me gustaría presentaros un estudio de la Fundación Mapfre que nos cuenta que cuatro de cada diez niños fallecidos en accidentes de tráfico no iban correctamente sujetos en el coche.

Os dejo con una reflexión sobre el mundo en el que vivirán los niños, y con algunas ideas para acabar placenteramente el día con nuestros hijos.

Imagen | Olaf en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos