Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 9 al 15 de mayo en Peques y Más

Resumen de la semana del 9 al 15 de mayo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Del 21 al 27 de mayo 2012 se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado que nos da la oportunidad para conocer a fondo uno de los asuntos alrededor de la promoción del parto. El lema de este año es "El nacimiento y la economía"(Birth and economics/ La naissance et l’argent/ Geburt und Geld). Además con el objeto de recaudar fondos, la cadena Cuatro organizó una acción para la Campaña de Registro Infantil de PLAN Internacional, una de las ONG más grandes del mundo. La visión de esta organización es la de un mundo en el que todos los niños desarrollen su potencial en sociedades que respeten los derechos de las personas y su dignidad.

También estuvimos pasándolo muy bien con la asociación ALE! que organizó MADBricks, una exposición de LEGO en Cosmocaixa en Alcobendas, Madrid. Los niños disfrutaron con las creaciones, con la exposición, con los talleres y con un montón de actividades adicionales. También los padres lo pasamos muy bien con todas las posibilidades que ofrecen los famosos ladrillos de construcciones.

Realizamos una entrevista a Susana Rodríguez Escudero que gestiona el sitio Susanita’s Little Gallery y es que a esta gallega desde muy pequeñita le encantaban los cuentos y fantasear con su propio mundo, además de dibujar y pintar. Y ahora lo ha conjugado en una extraordinaria iniciativa para los niños que son el público más sincero ante el arte animado.

Macarena nos presentó El elefante azul una película que está llena de aventuras, ternura, amor y compañerismo. Con un protagonista, Khan Kluay, que pasa de ser un bebé bajo los cuidados de su mamá a convertirse en el “Elefante Real” del Reino de Siam.

Los celos hacia el hermanito menor exige a los padres a estar atentos porque si el mayor se muestra más nervioso, inseguro e incluso agresivo, siempre que sea temporal, todo se supera dedicándoles tiempo, siendo comprensivos y mostrándoles mucho cariño y atención. También las radiaciones ultravioletas en niños demandan el uso de cremas con filtros solares a los niños. Niños con leucemia graban un esperanzador videoclip y contamos cómo lo difundieron en YouTube. Además comentamos cómo se está demandando el reconocimiento oficial de la especialidad de pediatría de Atención primaria. Se busca así garantizar que la atención del niño siga estando en manos de profesionales que están específicamente formados.

Nos gustó mucho cómo tratan en Oh' My Neko de obtener peluches para niños a partir de diseños infantiles. Otra iniciativa muy interesante es Tartarte, un sitio en Internet para solicitar tartas de diferentes rellenos, muffins de varios tamaños y sabores y galletas con infinidad de formas y colores. Han ganado el Primer Premio en el Certamen Nacional Expotarta. Y nos quedamos muy asombrados con la propuesta de menú escolar que Martha Payne cuenta en su blog. Por último nos quedamos perplejos del penúltimo uso del iPhone, un termómetro para niños que aunque eficaz parece demasiado caro para el servicio ofrecido. Seguro que crece y evoluciona y puede que con el tiempo sea imprescindible.

En el Parque de Atracciones, el día 9 de junio 2012 pueden acudir las familias numerosas y se podrán beneficiar de importantes descuentos y promociones. Si nos quedamos en casa, un libro recomendado es ‘Capitán lo cuenta todo’ una historia sobre la amistad y el amor por los animales.

Volvimos a hablar de los niños zurdos y de su aprendizaje en la escritura. Y también recordamos la propuesta de Blanet y sus 100 becas para que niños de zonas rurales aprendan inglés a través de videoconferencia con profesores nativos a tiempo real utilizando una metodología didáctica personalizada, divertida y motivadora.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Susanita’s Little Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos