Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 9 al 15 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 9 al 15 de junio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos contado que nos estamos preparando para las vacaciones de los peques, que estamos aprendiendo un montón de cosas con el Mundial de Fútbol, que existen herramientas muy interesantes en las aulas y que estamos apoyando una campaña para salvar la pediatría.

Estamos en pleno Mundial de Fútbol en Sudáfrica y hemos pensado que es una gran oportunidad para aprender geografía, banderas y muchas costumbres de los países que están jugando al fútbol.

Nos vamos a ir de vacaciones en cuanto termine el colegio y hemos comentado que opciones hay en el mercado sobre los cuadernos de actividades. Aparentemente mucha tarea pero poca interacción con Internet.

En el colegio estamos aprendiendo a utilizar la mesosfera y en las aulas estamos abiertos a aprender con la Pizarra Digital Interactiva que es tan sencilla para los niños, nuestros peques nativos digitales, y que va a exigir a los profesores un esfuerzo de adaptación en su utilización.

En el área de la salud nos hemos decidido a apoyar la campaña de Salvemos la pediatría de la Asociación Española de Pediatría que trata al médico especialista como una especie a extinguir.

En los aspectos de la nutrición hemos recordado lo importante que es el desayuno en los niños por la mañana.

No sabemos por qué existen personas que se están cuestionando si nos llevamos a los hijos de vacaciones a un crucero porque muchas veces hemos comentado que nosotros hacemos de todo por nuestros hijos.

¿Vale la pena controlar la navegación de tus hijos o es suficiente educarle, formarle, enseñarle y orientarle? Es una pregunta que nos hacemos de forma recurrente conforme los peques avanzan en el uso de las tecnologías.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Imagen | San Jose Library

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos