Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 8 al 14 de febrero en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

En los juguetes y peluches para niños, nos hicimos eco de una página en Canadá que realiza peluches a partir de los dibujos de los niños. También nos reímos mucho con el desfile de los niños con sus pañales fashion y nos emocionamos con ese pasa la vida en 42 segundos.

En Carnavales os animamos a montar una fiesta en vuestra propia casa y descubrimos que disfrazarse es un juego pedagógico para los niños. En Madrid, como en casi toda España, arrancan a finales de esta semana así que hay que prepararse a conciencia.

En Peques y Más intentamos acercar a las familias perspectivas, ideas y reflexiones sobre cómo se acercan los niños al uso de Internet y cómo respondemos los padres. En este vídeo de la Fundación Alia2 las madres nos ofrecen su visión de lo que piensan cuando sus hijos se conectan a Internet. Y nos felicitamos por otro golpe más a la pornografía infantil.

Analizamos los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Cagliari en Italia que indica que practicar deporte de forma regular reduce los síntomas alérgicos de los niños beneficiando su sistema respiratorio, cardiovascular y muscular. Y referenciamos aquellos factores que penalizan los síntomas como la contaminación. También comentamos la incidencia del cáncer porque es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños dentro de los países desarrollados. En España se detectan entre 1.000 y 1.100 casos nuevos por año en niños de 0 a 14 años.

En juguetes revisamos la tienda de Take a brick en la que encontraréis juguetes de construcción basados en algunas de las series y personajes favoritos de los niños.

Y observamos como la educación en Madrid se orienta hacia el bilingüismo. Además repasamos este estudio sobre la incidencia de la droga entre los jóvenes españoles con un porcentaje de consumo del 40% que me parece preocupante.

La cena de los peques puede ser sana y deliciosa con esta sencilla receta de un puré suave de patata, puerro y zanahoria. Las chuches tienen poco valor nutricional y pueden tener consecuencias no deseables en la salud. Además comentamos algunas claves de los alimentos dentro de nuestro especial de alimentación saludable.

Seguimos con nuestros artículos dedicados a las comuniones, en esta ocasión hablamos del hecho social del evento.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Last Day Dream from Chris Milk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos