Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 7 al 13 de septiembre de 2011 en Peques y Mas

Resumen de la semana del 7 al 13 de septiembre de 2011 en Peques y Mas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos desde Peques y Más con muchas novedades porque es lo que trae el fin de las vacaciones escolares: muchas emociones, compras para afrontar el nuevo curso escolar y un nuevo encuentro con las aulas, profesores y compañeros para los niños que están escolarizados. Todo esto ya lo teníamos previsto, y a pesar de eso a muchos el inicio del curso nos ha supuesto un cambio brusco en nuestra cotidianeidad y dinámicas familiares, y ahora las experiencias estivales nos parecen casi un sueño aunque no paremos de hablar de ellas.

Les hemos hablado a nuestros lectores de seguridad en diferentes vehiculos, como es habitual en nuestras páginas han estado presentes algunas de las recomendaciones más útiles para las próximas semanas, aunque también hemos hecho un hueco para talleres infantiles, lecturas, televisión, compras, diversión en familia y juegos de mesa (tan necesarios de cara a las tardes otoñales). En Peques y Más somos conscientes de la importancia de un buen desayuno para afrontar todos los requerimientos de la escuela (rendimiento intelectual, movimiento físico, etc.), y también sabemos que es muy importante prestar atención a "cómo se lleva la mochila" para prevenir dolores de espalda.

Y como a vosotros nos preocupa mucho la seguridad de nuestros hijos dentro de los vehículos, por esta razón hemos podido leer con mucha curiosidad un post de Marcos haciendo referencia a que los niños viajan más seguros cuando conducen sus abuelos. Es un tema del cual todos hablamos en alguna ocasión, y en la actualidad todos asumimos que en nuestros coches los pequeños irán asegurados con su SRI correspondiente, pero ¿y cuándo viajan en el autobús escolar?, un completo artículo de Unidos para la Seguridad Escolar ha motivado que hayamos traído a nuestros lectores este post.

En el apartado de compras nuestras páginas han traído artículos tan distintos como la ropa interior diseñada por XTG con motivo del 50 aniversario de los "conguitos", y las piezas de la línea "Art by Kids" de Munota que convierte en piezas artísticas de joyería los dibujos de los niños.

Más tarde o más temprano empezarán a llegar invitaciones a cumpleaños de los amiguitos de nuestros niños, y en cualquier momento también nosotros deberemos organizar el de nuestros hijos. Para facilitarnos un poco esta tarea llega "La fiesta de Olivia" una tienda on line que nos provee de todo lo necesario.

Creemos que los niños nos van a seguir demandando experiencias muy diversas de aprendizaje, porque ellos son curiosos y cuando van creciendo ya demuestran intereses muy concretos, por ello nos ha gustado mucho hablar sobre los talleres infantiles sobre cine que la Fundación Mapfre celebra en San Sebastian coincidiendo con el Festival Internacional de Cine.

Y para la diversión en el hogar nada mejor que ver la tele, leer o jugar todos juntos: así Bob Esponja, pinturas de la Pajarita para realizar divertidas manualidades, las novedades de Kalandraka o los juegos de mesa que vende Zacatrus han contado con sus respectivas reseñas.

Y mientras andamos todos aún adaptándonos a rutinas, horarios, etc. al tiempo que acabamos de comprar el material escolar y las zapatillas de deporte, os dejamos hasta la próxima semana. Será en Peques y Más, el blog para todas las familias que tienen niños de entre cinco y 12 años.

Imagen | Salomé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos