Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 7 al 13 de marzo en Peques y Más

Resumen de la semana del 7 al 13 de marzo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Esta semana hemos hablado de que no nos damos cuenta de las consecuencias que puede tener el hecho de que nuestras vidas estén organizadas por agendas, planificadores, alarmas y urgencias. Porque los niños no están preparados para las prisas así que cuando conseguimos "ir más despacio" dedicándonos tiempo unos a otros, recuperamos el control de nuestras vidas. O al menos deberíamos intentarlo.

Está a punto de llegar el día del Padre y los más pequeños de la casa quieren hacer un regalo para papá con sus propias manos. Para que los niños se llenen de alegría al darle a su padre su regalo en este día, nada mejor que hagan alguna manualidad con la ayuda de mamá o de algún adulto. Vamos a intentar daros algunas ideas fáciles y sencillas para ellos.

Y tuvimos una entrevista muy interactiva y entretenida con Actitud Creativa, que aunque aplica a los niños mayores sí hay pistas que conviene revisar cuando son bebés para desarrollarlas conforme crecen. También realizamos otra entrevista con José Luis Cano Gil que nos comentó sobre sus planteamientos de crianza y educación respetuosa.

En nuestro especial sobre la alimentación saludable os presentamos el informe que indica que los niños que comen en casa tienen menores índices de obesidad que los que no lo hacen. También comentamos que las proteínas son necesarias para el crecimiento aunque es mejor combinarlas con más alimentos.

Y si queréis poner a los peques guapos nada como ir a la peluquería de Fashionkids. Me encantó como los niños pueden superar sus miedos con estos peluches que nos presentó Macarena.

De las cosas que hacemos en casa, comentamos que cerrar Clan TVE parece un error porque no es sólo cerrar un canal de televisión, es un ecosistema de aprendizaje para el futuro de los peques que les amplía visión y les ofrece oportunidades. Y también recordamos la influencia de la música de Robert Sherman en muchas películas infantiles, una que puede ser recomendable para los bebés es Los Aristogatos. También comentamos sobre la importancia del juego en la mejora de las relaciones entre padres e hijos.

Además recuperamos algunos consejos sobre seguridad en el hogar, esta vez, sobre los ahogamientos. Y también presentamos algunas recomendaciones para que los peques superen la timidez.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Brooke Raymond

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos