Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 6 al 12 de julio en Peques y Mas

Resumen de la semana del 6 al 12 de julio en Peques y Mas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno mes de julio y muchos de vosotros ya os encontraréis disfrutando de unas gratificantes vacaciones junto a vuestras familias, el tiempo de ocio se vuelve especialmente importante para disfrutar junto a nuestros niños de planes, aventuras, visitas culturales, risas a la orilla del mar y recortables de sus personajes preferidos. En Peques y Más seguimos escribiendo sobre temas de actualidad y también os ofrecemos sugerencias en forma de recetas veraniegas, lecturas, aplicaciones para móviles o actividades para realizar todos juntos.

Nuestros pequeños quieren apurar al máximo las horas de sus días libres, pero también necesitan descansar mucho, pensar en sus cosas y quedar con sus amiguitos, no olvidéis tampoco que les gusta estar a vuestro lado, así que dedicadles mucho tiempo, descubrid el mundo a través de sus ojitos. Da igual si tenéis la suerte de conocer un nuevo país o si preparáis una cena en la terraza, los niños apreciarán vuestra compañía tanto si os lanzáis globos de agua como si les lleváis a observar las estrellas al Planetario. Ahora os quiero presentar algunos de los artículos que desde Peques y Más se han publicado durante estos siete días. Sabemos que a los papás y las mamás os gusta buscar actividades culturales y divertidas para hacer con sus niños, así hemos presentado las actividades nocturnas en el Zoo de Madrid, los talleres semanales en la biblioteca pública Can Sales de Palma y las actividades en "La Concepción" jardín botánico e histórico de Málaga.

Pero, ¿qué sería de un verano sin agua?, las piscinas y las playas son los destinos favoritos para remojarse, jugar, cenar a la luz de la luna, siempre sin olvidar vigilar a los niños y proteger su piel. Una interesante recomendación de Marcos para que los niños progresen nadando ayudados por "un churro", y un post sobre hinchables acuáticos nos han refrescado un poco ante los rigores del verano.

Hemos leído "La historia de Erika" un conmovedor relato de una superviviente del holocausto en forma de cuento para niños, y también hemos conocido la propuesta de la librería "El hada Trabalenguas" de Madrid, desde donde se promueve la lectura a través de sus sesiones de los sábados.

Ahora mismo podréis comprobar cómo no me he olvidado de la otra actividad preferida de las familias en verano (después del baño), nos encantan los helados y por eso os hemos traído los moldes de Imaginarium para hacerlos en casa, y una receta de rico helado de chocolate para convertir este postre refrescante en una opción muy sana.

Aunque se acabaron las clases hemos seleccionado algunos temas relacionados con la educación como el informe ENCIENDE de la Confederación de Sociedades Científicas, que reflexiona sobre el papel de las enseñanzas científicas en las escuelas, y los usos de Twitter en el entorno académico.

Recomendaciones como las de la campaña "Este verano quiérete mucho" de Cruz Roja Española, y también un artículo dedicado a la Prevención de Drogodependencias. Una mención especial a las nuevas tecnologías con el cuento "Apolina y León, la bruja de las Tullerías " para dispositivos móviles y con la preocupación por la seguridad en Internet que trasciende hasta los profesionales de la pediatría.

Todo esto ha ido acompañado de algunas noticias que seguro habrán interesado a nuestros lectores: la llegada de niños saharauis para ser acogidos durante dos meses en familias valencianas, el nacimiento de la república de Sudán del Sur y la noticia de un innovador proyecto de Terapia Asistida con Animales para ayudar a chicos en riesto social.

Ya sabéis que si tenéis niños de entre cinco y 12 años podéis pasaros también por Peques y Más, intentamos ofreceros todos aquellos temas que os pueden interesar.

Imagen | Manolo Blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos