Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 5 al 11 de octubre en Peques y Mas

Resumen de la semana del 5 al 11 de octubre en Peques y Mas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día festivo en España y seguro que muchos de vosotros estáis disfrutando de vuestro tiempo libre junto a los niños, debemos aprovechar cada minuto de ocio para estar junto a ellos, mirarles a los ojos, observar sus juegos y sonreir juntos. Los días pasados hablamos de salud, ocio, televisión, educación, etc.

Ya sabéis que nos dirigimos a todos los que tenéis pequeños entre cinco y 12 años, y sobre todo a los que pensáis que la paternidad / maternidad deben ser conscientes y comprometidas con los niños. ¿Nos queréis conocer? Empezaremos por el Juego al que en Peques y Más damos una importancia especial, sabemos que nos proporciona innumerables beneficios, especialmente a los niños, y tenemos clarísimo que es la mejor forma de diversión que existe, no en vano está presente de forma atemporal en la mayoría de las culturas, aunque algunas mantienen relaciones complicadas con el hecho de "jugar". Hemos entrevistado a Imma Martín, que es miembro del Observatorio del Juego Infantil en España, y miembro de la International Play Association, ella nos ha explicado que el juego es una capacidad del ser humano, y también que contribuye a la salud infantil. ¿Os animáis a leerlas?

Y hablando de Juego, de juegos... Marcos nos habló sobre la utilización del ajedrez electrónico. Sabemos que el deporte también es sanísimo para el crecimiento de los niños, por eso nos hemos hecho eco de la celebración del Campeonato Infantil y Juvenil de Escalada de Dificultad en Madrid. Como llega Halloween hace unos días nos encontramos con algunas ideas para disfrazar a las niñas de las Monsters High.

¿Qué hacer en el tiempo libre?, no siempre es necesario hacer planes porque en ocasiones la naturalidad y espontaneidad con las cuales discurren los momentos de estar juntos son suficientes para disfrutar. Pero por si acaso, en Peques y Más os traemos periódicamente algunas ideas, como este Tren Medieval de Sigüenza. Y las golosinas también están asociadas al ocio, o almenos es lo que creo, siempre que su consumo sea moderado y no sustituyan la ingesta de nutrientes no debería ser problema, y si además se presentan libres de alergenos, aditivos artificiales y grasas Trans, puede apetecer mucho comerlas, hemos presentado las tiendas Ooumubomo.

En un día festivo también se puede hablar de Educación, sobre todo si no la vinculamos exclusivamente a la escuela, en cualquier caso reflexionar sobre modelos y prácticas educativas es algo muy necesario, y es justo lo que se ha hecho en el Global Education Forum al que asistió nuestro compañero Marcos en calidad de bloguer invitado. Nos gustó el proyecto educativo para dar a conocer a los niños canarios los cachalotes que habitan en esas islas, así que lo trajimos a nuestras páginas.

No faltal los consejos de salud, así hemos planteado la necesidad de revisar la vista y el oído de nuestros hijos, ofrecido pautas en caso de intoxicación, y nos hemos encontrado (de nuevo) con la gripe.

Las familias de hoy en día tenemos toda la tecnología a nuestro alcance y las opiniones de especialistas nos invaden, ¿es esto lo mejor?, sin duda lo que sí sabemos es que los abuelos proporcionan a nuestros niños bonitos recuerdos, experiencia y serenidad. Y las mamás somos auténticas expertas en ocuparnos de multitud de tareas, en Educarpetas lo saben y por eso nos invitan a participar de su Comunidad, para compartir, aprender y resolver dudas.

Si hablamos de televisión, nos hemos puesto nostálgicos con la celebración en TVE de los 30 años de la serie Verano Azul, y hemos compartido la vuelta de Caillou a las pantallas. Y nos enteramos de que LEGO combina sus piezas con aplicaciones para el ipod / iphoe touch con "Life of George" .

La misa para niños en la parroquia Guadalupe de Madrid y la tienda de muebles infantiles "El osito azul" son algunos de los otros temas que trajimos estos días a Peques y Más.

Imagen | drrj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos