Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 4 al 10 de enero en Peques y Más

Resumen de la semana del 4 al 10 de enero en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana, y un año más, repletos de recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que tanto nos alegran la vida. Y es que en nuestro rincón de Peques y más os traemos nuestro resumen semanal para toda la familia. Aprovechamos para desearos un Feliz Año Nuevo lleno de esperanza.

Esta semana llegaron los Reyes Magos y se acabaron las felices y familiares fiestas de Navidad. Espero que muchos niños hayan recibido sus regalos porque se hayan portado bien y que hayan llegado a muchos niños gracias a la iniciativa de Reyes Magos de Verdad. Así que es la hora de recuperar hábitos y programaciones para que los peques adquieran la rutina habitual anterior a las fiestas. También han venido las rebajas, así que hay que tomar nota de algunas recomendaciones para no sucumbir a ellas.

Quizá los bebés todavía no lo hagan, pero los peques parece que pueden hablar dormidos. En este artículo comentamos qué son esos episodios de movimientos y comportamientos de naturaleza involuntaria que ocurren durante el sueño de los niños. También os presentamos los avances en materiales utilizados en Parques infantiles para prevenir accidentes en los niños.

Nos encanta que los niños sean creativos y aprendan a expresar sus capacidades, en el futuro se valorará toda la estimulación que les hagamos de su conocimiento y del impulso de su aprendizaje.

Las aventuras de Spoti es un juego online interactivo que presenta un divertido personaje mediante el que los niños con síndrome de Down podrán aprender hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico. También nos acordamos de los castigos físicos que se aplican a los niños y que no sirven para el fin que algunos progenitores pretenden, porque lejos de conseguir que sus hijos les respeten fomentan el desprecio de éstos hacia el adulto.

Los niños, desde que son pequeños, reciben muchos regalos y rentas que se pueden rentabilizar utilizando productos que venden en sucursales bancarias. Aquí comentamos alguno de ellos.

Solemos hablar en Peques de las alergias alimentarias, que cada vez son más frecuentes, y de la responsabilidad que corremos los padres, los fabricantes y los restaurantes comercializando productos aptos para niños alérgicos. Otro tema que tratamos sobre nutrición fue la propuesta del nutricionista Dukan que demanda al futuro Presidente de Francia que tome medidas para combatir la obesidad infantil. Y en los parques, por favor, mucho ojo a lo que se meten en la boca los niños porque hay que prevenir la parasitasis intestinal.

Para finalizar, os recordamos que llevamos un año de Ley Antitabaco en España con resultados muy interesantes y que conviene analizar y seguir su evolución.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | George Eastman House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos