Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 4 al 10 de abril en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Leer un cuento en La Casa del Libro es lo que hizo Antonio de la Fuente Arjona que además interpreta parte de su libro “El ladrón de Palabras”. Es una obra de las cuatro que tiene escritas en las que prima el teatro para peques y son un ejemplo práctico de cómo se puede usar el teatro para apoyar el aprendizaje de cualquier materia escolar. Recomiendo practicar en casa con los peques para enseñarles a pronunciar, a declamar y a mantener su atención. Además se acerca el día del libro y en La Casa del Libro se unen a las celebraciones con el atractivo reclamo de Leer está de moda.

Fomentar el desarrollo de la empatía en los niños tiene importantes beneficios porque los niños que son educados para aceptar sus propias emociones y reconocer las de los demás suelen tener más autoestima y también conductas sociales positivas.

El tiempo de Semana Santa no nos respetó demasiado, como todavía hay muchos niños de vacaciones y en caso de que el tiempo siga tristón, aquí os dejamos un montón de juegos sencillos y fáciles de preparar para cuando os quedéis encerrados en casa o en el hall del hotel. Disfrutar del descanso en familia siempre es agradable y no tiene por qué estar condicionado por el color del cielo.

Los vinilos serigrafiados de Bebabe ofrecen vinilos de tela que garantizan una correcta limpieza y colocación y con una calidad notable que los convierte en productos mucho más duraderos. También en casa hemos probado el juguete Lego Friends con Stefanie y su fantástico descapotable. Nos gustaron las tablas de multiplicar artísticas que propone Stefanie porque permiten jugar con los números y convertirlos en formas y colores que lucen estupendamente en su página en la que además se pueden practicar las matemáticas.

Y para leer en casa recomendamos la Historia de nuk con toda la fuerza de la Naturaleza condensada en unas pocas páginas. Además recuperamos una página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con sus Cuentos de Perrault. Cuentos originales y sin ninguna modificación o matización. Macarena nos presentó la película Animals United basada en una de las novelas infantiles de Erich Kästner llamada La conferencia de los animales. Mensajes claros para la familia, el ser humano tiene responsabilidad en la destrucción progresiva del entorno. Y más de películas, porque los canales de la TDT tienen al cine clásico de Paramount Channel un canal gratuito de cine que ha empezado con el atractivo subtítulo de: "peliculeros, ha llegado vuestro canal".

La iniciativa de Cultivamos Futuro está lanzada por Bouquet, una empresa hortofrutícola española asentada en el Mediterráneo y líder en la comercialización de frutas y hortalizas. El objetivo es acostumbrar a las familias a comer frutas y verduras durante un mes con juegos y mucho uso de información social. Y para los niños con dolores de garganta os recuperamos algunos consejos para suavizársela.

Hemos aprendido con los meteoritos que nos trajo Emilio Gilabert por su importante labor de divulgación para que los niños de 1 a 100 años se interesen por la naturaleza terrestre o extraterrestre. Su fascinante colección de conchas, fósiles y meteoritos merece una revisión.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Vídeo en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos