Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre en Peques y Mas

Resumen de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre en Peques y Mas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Peques y Mas volvemos a estas páginas cargados e ilusión porque a pesar de sentirnos tristes por el fin de las vacaciones escolares de los pequeños, aún tenemos muchos planes para ellos y queremos aprovechar muy bien el tiempo al lado de nuestros hijos para tener ricas experiencias familiares. Los días previos a la "vuelta al cole" aún son un poco caóticos pero sin embargo los papás y las mamás nos hemos tenido que organizar para realizar alguna compra de última hora: ropa, mochilas, cuadernos, y ahora nos encontramos divididos entre el anhelo de recuperar la rutina y la añoranza de las largas tardes de julio.

Hemos hablado sobre compras, salud, nuevas tecnologías, lecturas, convocatorias, películas y mucho más. Para los que aún no nos conocéis nosotros somos el blog para familias con niños que tienen entre cinco y 12 años, niños que ya no son bebés, pero aún os necesitan y mucho. Ha sido un lujo para Peques y Más poder contar con dos invitados de honor que nos han concedido entrevistas muy interesantes con las que hemos aprendido muchísimo: la doctora Agustina Segurado nos ha dado recomendaciones para el cuidado de la piel y nos ha hablado de algunas de las afecciones dermatológicas más frecuentes en la infancia. Por otra parte Daniel Bovenko nos ha presentado su empresa de alquiler de libros de texto "Alquilibrix" una iniciativa novedosa que puede proporcionar un ahorro considerable en los libros de texto.

Con la llegada del otoño que ya casi sentimos las tardes se harán más largas, a muchos de nosotros no nos importará pasar horas en el parque mientras los niños corretean con sus amigos, para otros será el momento de regresar a casa para ver en familia alguna película o serie de televisión. Desde Peques y Mas hemos presentado el estreno de "Scooby Doo Misterios S.A" en Clan, y Rango en DVD / Blu Ray.

Hemos dedicado algunos espacios a las compras, dentro de la tónica seguida en semanas anteriores, nuestros lectores han conocido dos colecciones de moda para vestir a niños y niñas en verano. Se trata de Chloé con su bonita ropa destinada a niñas, e IKS.

Aquí nos sentimos muy felices cuando nos llegan noticias de convocatorias de formación para padres, educarse y compartir para después ayudar a nuestros hijos. En los tiempos que corren es muy importante nuestra participación activa, así que nuestros lectores han podido conocer la propuesta de Fundación Telefónica con el Encuentro Educared, y también el que se celebra en el espacio Educativo Ojo de Agua con el lema "Vivir es Aprender".

Los que nos conocéis ya sabéis que somos unos apasionados del cine y de la lectura: Montecarlo es la película protagonizada por Selena Gómez que ahora está en cartelera, nuestro compañero Marcos nos habla sobre ella. Y Mucki y el gato Luisín es otra de las aventuras de los Libros verdes de Mucki protagonizada por el simpático perrito.

Nuestras páginas también se han llenado de consejos para elegir actividades extraescolares, novedades en bandoleras como las de Monster High o la aplicación para el iPad sobre la revista infantil en ingés Timbuktu. Y ya que las vacaciones de los niños ya han acabado, hemos empezado la semana con un post dedicado a ellos y a todos vosotros, porque seguro que este verano ha sido el mejor de vuestras vidas.

Ahora os puedo decir que espero que vuestros niñitos se adapten bien al cole, que les queráis mucho y que estéis muy pendientes por si estas semanas necesitan una atención extra tras su incorporación de nuevo a las aulas. Hasta la próxima semana.

Imagen | ESA Kids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio