Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 30 de marzo al 5 de abril en Peques y Más

Resumen de la semana del 30 de marzo al 5 de abril en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un miércoles más, aterrizamos en nuestro blog hermano desde Peques y más, para hacer un repaso de los contenidos de nuestra web en estos últimos siete días y así poder "echar una manita" a todos aquellos papás y mamás con peques de 5 a 12 años.

Para comenzar el resumen, os contamos que nuestra compañera Macarena ha realizado una entrevista muy didáctica a Miguel Comín, director de la Fundación Alia2. Una fundación que trabaja día a día para luchar contra ese gran problema social, que tanto nos asusta a los padres y madres: la pornografía infantil. Sin duda una entrevista que nos aclarará muchos conceptos y que nos ayudará a prevenir algo tan serio y lamentable.

Hay que estar muy pendientes de la información que otras personas obtienen de nuestros hijos e hijas y de donde van a parar sus imágenes. Es por este motivo que también hemos hablado esta semana sobre los aspectos legales de las fotos de los niños.

Para terminar este apartado del resumen semanal de Peques y Más , hemos querido compartir como Google nos ofrece la posibilidad de utilizar su centro de seguridad, para que podamos ayudar a nuestros hijos a manejar Internet. Como podéis comprobar unos contenidos actuales y que nos ayudarán a ser padres en este siglo XXI.

Para aprender jugando con nuestros hijos, hemos compartido esta semana con todos vosotros varias opciones distintas. Para comenzar os hemos explicado lo bien que se puede pasar mientras realizamos sumas imposibles con nuestros pequeños. Porque las matemáticas no tienen porqué ser aburridas. Como tampoco lo debe de ser la geografía, porque con un globo terráqueo lo podemos pasar genial. Igual de bien que lo pasamos los viernes cuando hacemos nuestras pizzas caseras en familia ¿quién dijo que las pizzas tienen que ser comida rápida? Y si aún nos queda tiempo de aburrirnos, no dudéis en jugar con vuestros hijos explicándoles aquellos juegos de vuestra infancia. Dejar la vergüenza a un lado y salir al aire libre con ellos para compartir esos maravillosos juegos. ¡Que ha llegado la primavera!

Y como punto final de nuestro resumen os contaremos noticias que aunque no nos gustaron tanto, no podemos dejar de compartir con todos vosotros. Lo que comenzó como una inocente broma de Ryanair, se convirtió en algunas mentiras encubiertas cuando contactamos con un hotel de los que se denominan "free child" (libre de niños). Nuestras sospechas se confirmaron al intentar reservar en él y no darnos facilidad alguna. Debe de ser que no están al corriente de que como os hemos informado esta semana las empresas orientadas al público infantil sobrellevan mejor la crisis económica.

Además esta semana os hemos contado como una pareja de nacionalidad china y en trámites de divorcio, pelea porque ninguno de los dos quiere quedarse con la custodia de su hijito de cuatro años. Ver para creer. Lo peor de todo, que la hipotética solución que se baraja, es una subasta. Sin duda, una triste noticia para despedirnos esta semana. Aunque a veces no está de más leer estas cosas para poder meditar y reflexionar sobre nuestra propia paternidad o maternidad. Tener un hijo es algo muy serio y es muy importante estar preparados. Es por ello que volveremos dentro de una semana con nuestro resumen, para intentar ayudaros. Mientras disfrutad de vuestros hijos. Merece la pena.

Imagen | Holly Webster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos