Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 3 al 9 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 3 al 9 de noviembre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos comentado que hay que sentarse con los niños delante del ordenador y probar algunas aplicaciones con ellos, que tenemos preparado el catálogo de juguetes de Navidad y que hay una avenida dedicada a Mario en Zaragoza.

Hay que sentarse con los niños en el ordenador para garantizar su seguridad y para que aprovechen al máximo todos los recursos que Internet pone a nuestra disposición. También contamos cómo Nicholas Negroponte nos contó en el Global Education Forum 2010 se lanzó a la conquista de la educación de los más desfavorecidos a través de la iniciativa OLPC (un ordenador para cada niño).

Y nos llega el catálogo de juguetes de El Corte Inglés con Megamind como estrella invitada. Más de 400 páginas llenas de ilusiones para todos los niños de España.

Estuvimos sufriendo cuando los niños se van de campamento porque la madre nos transmitía que su hijo se marchaba por primera vez de campamento con sus amigos y no se quedaba tranquila.

Para los niños existen pocos programas de música infantil en la radio, en ocasiones alguno se encuentra. Como lo Oyes, dirigido por Santiago Alcanda hace muchos guiños a la música infantil en su magnífico programa desde Radio 3.

Se ha inaugurado la Avenida de Super Mario Bros en Zaragoza que hará que los niños del barrio no se olviden fácilmente del héroe fontanero. En las aplicaciones para el iPad/iPod/iPhone presentamos una aplicación de astronomía llamada StarWalk. También leímos el libro Cuentos del Universo, cuentos para aprender para divulgar y enseñar la naturaleza entre los niños y los mayores de una forma sencilla y amena

Por último bailamos y saltamos con el corto Bounding de Pixar que lo recuperamos para ponernos contentos y felices cuando estamos un poco bajos de ánimo.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Imagen | Ernst Vikne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos