Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 3 al 9 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 3 al 9 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más llegamos a Bebes y Más con el afan de contaros los temas que más nos preocupan en nuestro blog hermano, queremos llegar a todas aquellas familias con niños que tienen entre cinco y 12 años, niños que crecen pero siguen teniendo necesidades, tantas como dudas sus padres.

De nuevo estamos entre todos vosotros que tenéis bebés en casa aunque puede que estos tengan algún hermanito más grande, en Peques y Más no nos importa que muchas familias estén en plenas vacaciones, porque aún necesitáis mucha información, y por eso nos empeñamos en ofreceros noticias, consejos, cultura, tecnologías y salud. Durante estos días les hemos traído a nuestros lectores unos cuantos consejos que seguro les habrán venido muy bien para disfrutar del verano con seguridad: hemos hablado de la prevención de intoxicaciones alimentarias y de la necesidad de revisar el cloro de las piscinas particulares para que no nos dañe la salud, las precauciones a tomar durante nuestras excursiones por la montaña con niños han estado muy presentes y, para acabar con los post de recomendaciones, hemos traído a las páginas de Peques y Más algunas de las razones para que los niños se acerquen al deporte.

Creemos que a todos nos gusta disfrutar del tiempo libre en familia, ¡siempre hay más cosas que hacer que tiempo disponemos!, nuestro compañero Marcos nos ha contado que en la Sierra de Madrid circula un tren para acercarnos a la Naturaleza a través de actividades medioambientales. Y seguro que muchos de vosotros compartís horas de juego o televisión con los pequeños, por eso os hemos acercado el estudio de RTVE sobre la utilización de dispositivos por parte de los niños para ver sus series favoritas del Clan, también conocimos una aplicación sobre detectives para el iPad.

Como también sabréis nos mostramos muy cerca de los diferentes problemas que sufre la infancia y por ello nos hemos hecho eco de la campaña "detengamos la trata sexual de niños, niñas y adolescentes" , y por otra parte hemos reflexionado sobre la violencia hacia los niños partiendo de un artículo de Eva Ciberti en Zona Pediátrica.

Estamos convencidos de que los niños deben utilizar su tiempo libre jugando, aprendiendo con el ordenador o dispositivos y también leyendo, por ello trajimos la original campaña de la Federación de Gremios de Editores de España para fomentar la lectura a través de actividades en diferentes ciudades españolas, y si se trata de leer hemos tenido la oportunidad de conocer los Cuentos sobre Derechos Humanos publicados por el Instituto Catalán de los Derechos Humanos, son muy recomendables. Hemos querido hacer un hueco para presentaros la versión de LEGO del transbordador espacial, si en casa sois aficionados a estos juguetes, seguro que os encantará.

Y si los niños quieren jugar nosotros queremos que aprovechen su infancia, aunque hay un tema que nos preocupa y es el fracaso escolar, así hemos contado que la Escuela de Verano de CEAPA se ha centrado en el papel de la familia hacia el éxito en los estudios.

Otros temas que nos han tenido ocupados han sido la página de Webos Fritos que dispone de un montón de sugerentes rectas para hacer con niños y adolescentes, la divertida recomendación de Marcos para que los niños aprendan las vocales con juegos de manos, y el concurso "vuelta al cole" de la tienda de juguetes de madera Los pequeños Monstruos, para participar sólo tendréis que ayudar a vuestros niños a realizar un dibujo sobre las vacaciones y enviarlo. No nos hemos olvidado de la lluvia de estrellas que todos podremos ver el próximo día 12 de agosto, y por último os hemos avanzado las nuevas normas sobre etiquetado según el Reglamento Europeo.

Disfrutad del verano y hasta dentro de siete días.

Imagen | kakisky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos