Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre en Peques y Más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones para aprender a dividir, la revista de unas muñecas famosísimas, convocatorias de talleres y eventos para toda la familia, el lanzamiento de la nueva hamburguesa de Mc. Donald’s, los nuevos libros de Imaginarium, noticias sobre comedores escolares, .... Bueno en realidad son solo parte de los temas que desde Peques y Más hemos llevado hasta los ordenadores de nuestros lectores.

Porque tenemos claro que los papás y las mamás quieren estar al día, aunque también es cierto que en ocasiones buscamos consejos sobre los temas que nos preocupan o simplemente leemos sobre niños por el placer de esbozar una sonrisa porque en realidad lo mejor de nuestras vidas son ellos. Si aún no nos conoces y tienes niños de entre cinco y 12 años, te invitamos a descubrirnos.

Sin duda vale la pena que leáis nuestra entrevista de la semana, en ella María nos descubre su blog (Crea Momentos) lleno de ideas para desarrollar el espíritu creativo de nuestros peques, estoy segura de que disfrutaréis leyéndola. Y en la misma línea os hemos traído el vídeo de la entrevista con Neil deGrasse Tyson, un astrónomo que reflexiona sobre la educación de los niños y nos asegura que debemos alentar su curiosidad.

Ya sabéis que aquí siempre leemos, y mucho, al fin y al cabo esta actividad es genial para los minutos antes de dormir, y también para los ratos de ocio, por si fuera poco ayuda a los peques a adquirir vocabulario, ritmo y también a afianzar ideas y conceptos. Cuando se lee mucho es más fácil ser creativos, ¿no creeis?, trajimos a nuestras páginas los últimos DVD y libros de la editorial Imaginarium, la revista de las muñecas “Monster High” y la reedición de “De donde venimos” , un clásico muy actual para hablar de sexualidad con los niños.

Y aunque nos encantan los libros, también somos conscientes de que puede que en unos años Internet y los dispositivos les hayan ganado terreno. En los días anteriores pudimos leer sobre aplicaciones para aprender a dividir, juegos de Disney, y una brillante reflexión sobre si el iPad será el libro del futuro, vosotros ¿qué creéis?

Ahora ya sabéis que nos gusta leer, pero sin duda disfrutamos (como niños) cuando salimos a la calle con nuestros hijos, y como pensamos que nuestros lectores también, les hablamos sobre la Fiesta de los Grandes Corazones en Madrid, la jornada Inter Ampas de Castellón y los talleres de Zielo Shopping Pozuelo (para todo el mes de octubre, estáis a tiempo de asistir).

Marcos nos ha hecho añorar un poquitín el pasado con su post sobre los 47 años de Mafalda, y aunque con nuestros niños se inició la mejor época de nuestras vidas, recordar cómo leíamos las tiras del famoso personaje, nos ha devuelto a la niñez por unas horas. Y porque también nos interesa el futuro de muchos niños víctimas de explotación sexual, hemos difundido la campaña “El futuro de Anita” para concienciar sobre esta problemática en América Latina.

Nuestros hijos son aún pequeños, pero nos preocupa su futuro... ellos algún día serán adolescentes que busquen su lugar en el mundo o jóvenes dispuestos a destacar en los estudios y el trabajo. Sin duda ser padres es apasionante, aunque siempre hay algo que aprender, así la conferencia de clausura de Javier Elzo en el congreso “Familias, adolescentes y drogas” y la percepción de Internet como un recurso vital, nos han interesado muchísimo.

Nos hemos quedado un poco preocupados al saber que la calidad de los menús escolares ha empeorado, sin embargo Yogadog ha devuelto la sonrisa a nuestros rostros al mostrarnos fotos de “perros haciendo yoga”, curioso ¿verdad?.

Os dejamos ya… será hasta el día 12 de octubre (que es festivo), sed muy felices.

Imagen | Beatriz Murch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos