Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 28 de marzo al 3 de abril en Peques y Más

Resumen de la semana del 28 de marzo al 3 de abril en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Y para las vacaciones de Semana Santa 2012 os hemos dado algunas sugerencias para pasar el tiempo de ocio a cubierto. También os proponemos pintar huevos de Pascua para lo que primero hay que vaciarlos y secarlos para empezar a decorar con pincel y pintura acrílica según sea el diseño elegido.

Y los deberes en el colegio están abriendo un debate que tiene mucho recorrido. La CEAPA está a favor de la supresión de los deberes y por contra la CONCAPA cree un grave error suprimir los deberes. Además la CEAPA critica que en los últimos años se haya incrementado el tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares. Hemos repasado los deberes que tienen que hacer en las guarderías para garantizar la seguridad de los más chiquitines.

Además hemos publicado una entrevista con Marta Ampuero, una especialista en psicología en la que nos cuenta, entre otras muchas cosas, que los pequeños quieren seguir modelos de belleza a partir de los 12 o 13 años aunque también se observa este comportamiento en preadolescentes.

Y en la salud, comentamos que el exceso de higiene hace a los niños más vulnerables a las enfermedades y alergías. También comentamos las recomendaciones acerca de lo que se debe vigilar en un niño que ha sufrido un traumatismo craneal. Repasamos qué pasa en los niños con el cambio horario que puede producir alteraciones leves en nuestro organismo y especialmente en niños y ancianos.

Como comentábamos es época de vacaciones así que puede ser un buen momento para repasar la ortografía en casa con los peques para que se entretengan y repasen un poco en su descanso. También sabemos que a los padres les gusta irse de vacaciones a la montaña con los peques. En esta ocasión Macarena nos ofrece algunas pistas para viajar a la montaña gracias a la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo.

Recordamos el día del autismo con la aplicación PIKTOplus y hablamos de la proyección de la película María y yo, protagonizada por el dibujante Miguel Gallardo y su hija María que tiene 16 años y sufre autismo. El filme exhibe la intimidad de las relaciones entre padre e hija.

Esta campaña contra el uso de la violencia en Italia es muy contundente y es que no es nada edificante pegar a un niño. También en el comportamiento de los más pequeños comentamos cómo actuar cuando vemos que nuestro hijo pega y utiliza la violencia con otros niños.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Roberto Facenda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos