Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 27 de junio al 3 de julio en Peques y Más

Resumen de la semana del 27 de junio al 3 de julio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más andamos ya metidos en el verano y eso se nota en las ganas que tenemos de realizar actividades junto a nuestros hijos, las altas temperaturas no invitan más que a refrescarnos en el agua y tomar comidas ligeras, pero seguro que es pronto para que alguno de vosotros podáis disfrutar ya de las vacaciones.

Por esto último es por lo que nos hemos decidido a plantear una serie de consejos para evitar la sobrecarga de los abuelos, y es que aunque son una ayuda indispensable para muchas familias, y ellos están encantados de 'echar una mano', puede que se sientan cansados, así que es nuestra obligación cuidarlos y no abusar de su buena disposición.

Y si hay un asunto que ha ocupado con especial protagonismo nuestras páginas durante estos días, son las propuestas que nos facilitan la organización de actividades con nuestros peques: es el caso de las serpientes de jabón, el cuaderno de vacaciones o las numerosas ideas que nos facilitan desde dibujos para pintar. Lamentablemente en verano no todas son buenas noticias, estos días todos hemos oído hablar de los incendios declarados en Valencia, Murcia y Hellín, casi coincidiendo con la presentación de la nueva campaña 2.0 de prevención de incendios protagonizada por José Mota.

Pero volvamos a nuestros niños, ya sabéis que tenemos un Especial Alimentación Infantil, y querría contaros que dentro de él hemos abordado una situación que se presenta en algunos hogares. Se trata de esos niños que 'comen poco' (o lo parece), ¿queréis saber los consejos que dimos? Por otra parte les hemos recordado a nuestros lectores que la paella es un alimento muy saludable para todos.

El agua, los viajes y los estrenos de cine son elementos presentes durante las vacaciones escolares, y una de las películas más esperadas ya ha llegado a nuestras pantallas, se trata de Ice Age 4. Y si hablamos de los viajes, es seguro que los vehículos particulares son uno de los medios más utilizados, así también hemos pensado en facilitar la planificación cuando nos desplazamos en coche. Algo que no debemos olvidar jamás es que los niños no se pueden quedar solos dentro del coche bajo ningún concepto.

Y me queda hablar sobre el agua, que esta semana ha llegado en forma de una revisión de las estrategias de prevención de ahogamientos, los papás y las mamás necesitamos estar informados para sentirnos más seguros.

Hasta Peques y Más también han llegado noticias como las cuatro estrellas conseguidas por la Xpace Isofix de Chicco, el método Smartick para mejorar las competencias en matemáticas de los niños, la problemática del consumo de drogas en adolescentes, y algunas entradas sobre la Eurocopa.

Juegos, juguetes y cuentos... al aire libre o en casa, son los protagonistas indiscutibles del verano. Hemos conocido los juegos presentes en la página de las muñecas Pin y Pon, la iniciativa de Xbox y Kinect para que los pequeños aprendan, y los cuentos de Lali Rondalla.

Para finalizar comparto con vosotros la noticia del estreno de 'Monstruos Súper Sanos' para promover los hábitos saludables entre los niños.

Imagen | libertygrace0 en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos