Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 27 de julio al 2 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 27 de julio al 2 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos de nuevo aquí, llegamos aquí sabiendo que muchos de vosotros estaréis desconectados de la pantalla de vuestro ordenador y disfrutando de unas vacaciones junto a vuestros hijos. Si ya han llegado vuestros días de descanso, os tenemos que felicitar y desear que lo paséis muy bien y que disfrutéis intensamente de largas jornadas de ocio sin nada más que hacer que estar junto a la familia y planificar sencillas actividades de ocio.

Sin embargo en Peques y Más sabemos que hay familias que ya han acabado sus vacaciones, e incluso que algunos de vosotros no las habéis empezado aún. Por eso aún en los calurosos meses de verano seguimos escribiendo sobre actualidad, consejos, recursos, lecturas para niños y alimentación. Durante estos días hemos tenido noticia del Primer Taller del pequeño Artesano que se está realizando en la ebanistería Barradas de Badajoz, y os lo hemos traído porque nos gustó mucho ver a esos niños aprendiendo a trabajar en madera. También encontramos a Senderitos que es una web que principalmente se centra en ofrecer senderos para realizar con niños, si os gusta la montaña os la recomendamos.

Marcos nos ha informado sobre los usos educativos y de tiempo libre que tienen algunas aplicaciones: los cuentitos clásicos y los cuentos de Disney han ocupado un lugar entre nuestras páginas. Y más sobre tecnología, nuestro compañero también ha descubierto una forma de contarles a los pequeños la tecnología que nosotros utilizábamos a su edad.

Hemos hablado sobre alimentación con la guía especial para alérgicos "celíaca ¡qué palabra tan rara!" y con la indicación de comer "frutas y verduras de temporada" en alimentación.es.

En cuestión de recomendaciones, hemos acercado a nuestros lectores la composición de un buen botiquín de viaje y algunos consejos para viajar con niños en el coche, la lectura de estos artículos es muy recomendable. Y hablando de viajar en coche, hemos querido aprovechar el final del mes de julio, con el incremento de desplazamiento que supone, para ofrecer una parte de la estrategia Prevenir es Vivir de Cruz Roja Española, se llama "en la carretera quiérete mucho".

Si necesitáis ideas para el tiempo libre, os hemos hablado de nuevo sobre los libros de Mucki, un taller acerca de Emilio Salgari en la Biblioteca Nacional de España, y también de las áreas recreativas del canal Isabel II en Madrid.

Nuestra entrevista de la semana la hemos dedicado a Mónica Salazar quien a lo largo de dos días nos ha hablado sobre la necesidad de informarnos para tomar decisiones en materia de crianza y educación, y sobre la necesidad de conectarnos con nuestros hijos. No tiene desperdicio.

También hemos publicado artículos sobre un estudio de Eroski Consumer sobre 100 campings españoles y acerca de los beneficios del juego en los niños. Ya sabéis, si tenéis niños de entre cinco y 12 años, acercaros a Peques y Más... quizás encontréis respuesta a vuestras dudas. Hasta la semana próxima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos