Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es necesario que os contemos que en Peques y Más y durante estos días pasados hemos tenido como tema central a Halloween: ideas, eventos, lugares para celebrarlo, etc., han estado presentes en nuestras páginas. Pero todavía nos ha quedado espacio para hablar sobre salud, asomarnos a los primeros catálogos de Navidad, conocer la recién estrenada película de Tintín y conocer la programación de la Semana de la Ciencia en Madrid.

Aunque muchos piensen que Halloween es una fiesta originaria de América y que consiste en comprar disfraces y salir a pedir caramelos a la calle, en realidad la tradición se relaciona más con la cultura celta, y somos nosotros los que decidimos si lo vivimos con afan consumista, o dispuestos a elaborar detalles caseros y compartir con los amigos. Ahora ya ha pasado, por eso si queréis saber cómo hemos enfocado la festividad en Peques y Más, podéis visitarnos aquí, y de paso, comprobar como podemos ofreceros mucha información interesante si tenéis niños de entre cinco y 12 años. Voy a empezar con la salud, y es que los primeros cambios de tiempo nos traen alegrías (a los que esperabamos lluvias) pero también algunos virus que nos hacen enfermar a toda la familia, en ello ha debido pensar Marcos cuándo nos cuenta cómo combatir los resfriados. También nos dió consejos en caso de hemorragias nasales y reflexionó sobre los cambios que los pequeños pueden sufrir ante el cambio de hora.

Estos días hemos dedicado algunos artículos a la divulgación, de la situación de las madres africanas que carecen de asistencia médica, y del proyecto que la Asociación Celíaca de Melilla ha puesto en marcha para difundir información entre los escolares. También nos hicimos eco de la repercusión que está teniendo el método de cálculo Aloha basado en la utilización del ábaco.

Fruto de nuestro interés por el desarrollo sano de los niños, nos preguntábamos hace una semana si algunos de los comportamientos que muestran los pequeños en la escuela son sólo "cosas de niños" , y hablábamos sobre Supernanny con sus métodos de control del comportamiento. El domingo pasado tratamos un tema muy serio pero cuyo conocimiento es necesario, se trata del duelo infantil ante la muerte de un ser querido.

Tanto nos ha impactado la programación con más de 700 actividades de la Semana de la Ciencia en Madrid, que les hablamos sobre ella a nuestros lectores, y como también nos gustan los eventos pequeños, y más si son de carácter cultural, le hemos dedicado un huequito a la ganadora del Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, se trata de "Letras para armar tu canto" y está escrito por el mexicano Ramón Iván.

Si no habéis ido a ver aún "El secreto del Unicornio" de Tintín, podéis leer esta entrada, o compraros alguno de estos libros de la editorial Juventud, aventura por doquier para los fans de este aventurero, y para las familias que desean pasar un buen rato juntas.

Nos queda despedirnos hasta la próxima semana, y esperar que disfrutéis mucho con vuestros peques.

Imagen | Stefanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos