Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 26 de enero al 1 de febrero en Peques y Más

Resumen de la semana del 26 de enero al 1 de febrero en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos presentado un estudio que muestra que los niños dominan la tecnología pero no saben hacer algunas cosas básicas. Se acerca la Primera Comunión y hay que prepararse para el evento una vez que los comercios despliegan sus catálogos. También hemos presentado cómo el Gobierno mantiene su apuesta por las TIC en los colegios y os recordamos a KicoNico, la creación más versátil de Imaginarium.

Un reciente estudio llevado a cabo entre más de 2.000 niños, de entre 2 y 5 años de edad y que proceden de 10 países, muestra que los peques se sienten más cómodos con el uso de Internet y conocen mejor las nuevas tecnologías y el uso de éstas, que otras cosas más típicas y básicas como montar en bicicleta, nadar o atarse los cordones de los zapatos.

La Primera Comunión en El Corte Inglés se lanza con un catálogo lleno de trajes de comunión para niñas y niños. El objetivo es salir del Centro Comercial con toda la solución completa: desde el traje, hasta los complementos, pasando por la peluquería, los álbumes, los libros personalizados y los reportajes fotográficos.

En el cine hemos recuperado una película ideal para niños, Como perros y gatos, la venganza de Kitty Galore que les hará pasar más de una hora de diversión y con unos efectos especiales muy logrados.

Os presentamos Fecyt que incluye en sus páginas web conocimientos y contenidos interesantes sobre ciencia y tecnología al alcance de todos. También recordamos que el gobierno mantiene su compromiso para seguir impulsando el desarrollo de servicios y contenidos digitales educativos con la inversión de 13 millones de euros para el 2011. Aunque ya sabemos que en el colegio, las TIC son un reto para los profesores.

Los cohetes son muy atractivos y a los niños les encantan porque tienen mucho de aventura, de magia, de desconocido, de aventuras y de viajes a lugares remotos. En casa hemos jugado a las imitaciones de los personajes que salen por la televisión. La mascota KicoNico de Imaginarium es más que un muñeco porque desde el primer día puede acompañar al bebé para desarrollarle valores humanos positivos.

Nos preparamos para las profesiones del futuro con la sesión de Desarrollador de aplicaciones en el móvil en la Fundación Telefónica. Para eso hay que aprender muchas matemáticas y practicar mucho su lenguaje.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos