Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 26 de abril al 1 de mayo en Peques y Más

Resumen de la semana del 26 de abril al 1 de mayo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Comenzamos con detalles para las mamás que se adaptan a su forma de ser y a sus gustos, así como también, algunos regalos originales para el día de la madre. Y es que ese gran día las madres se merecen tanto que también podemos disfrutarlo con ellas, visitando un jardín botánico.

Os intentamos mostrar que los padres podemos ser divertidos, incluso cuando llevamos a nuestros hijos al colegio al ritmo de Bohemian Rhapsody de The Queen. Atentos al más pequeñín por lo bien que se lo pasa. En el colegio hemos presentado el comienzo de la escritura de los niños zurdos y en los colegios del país vecino es curioso ver como se enseña a los niños a utilizar Twitter

Sobre la salud de nuestros hijos, os presentamos una web sobre familia y salud. También os recomendamos como detectar la meningitis con una aplicación para el teléfono móvil.

En cuanto a la educación de nuestros peques, realizamos una entrevista a Jesús Mª Sánchez para que nos hable sobre este tema, al hacerlo pensamos que seguro que él nos puede dar una visión bastante amplia porque es el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Y sin dejar este tema os contamos qué impacto tiene la implantación de la jornada escolar continua.

En la formación y el desarrollo de nuestros hijos conocimos la página de Maestros y Aprendices y os recomendamos la prevención de embarazos no deseados.

En cuanto al tiempo de ocio que podemos pasar con los niños, os dimos algunas ideas como ir al cine a ver Los Vengadores (The Avengers) o también jugar con ellos a los Angry Birds porque estos gruñones pájaros les enseñan física a los niños. Si lo que tenemos es un cumpleaños, os ayudamos aportando ideas para hacer juegos de cumpleaños para niños pequeños y os presentamos como podéis celebrar los cumpleaños en casa.

Y en cuanto al desarrollo afectivo de los más pequeños, os comentamos como prevenir las mentiras entre los niños porque a partir de los siete años los peques tienen consciencia de la realidad y de las posibilidades que se pueden obtener distorsionándola.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | andrechinn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos