Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 25 al 31 de enero en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos nuestro resumen semanal para toda la familia.

El vídeo que ilustra el artículo muestra nuestra participación en el concurso de muñecos de nieve organizado por Kellogg's en Madrid. Pasamos mucho frío pero todas las familias nos lo pasamos estupendamente con nuestros hijos en un evento en el que la nieve fue la gran protagonista. Además os queremos informar de que en Peques y Más vamos a empezar a escribir sobre qué hay que hacer para preparar la Comunión de nuestros peques y conseguir que su ilusión no sea excesivo motivo de preocupación para nosotros los padres.

En las relaciones sociales destacamos el trabajo que están haciendo una pareja británica educando a su hijo en el género neutro. Le llaman Sasha y desde que nació le dieron libertad para usar vestidos de chica o de chico. También comentamos qué pasa con el acoso escolar que puede aparecer de múltiples formas y ante lo que conviene estar atento. Y nos hicimos eco del estudio denominado El mundo de la maternidad en la era digital que ha concluido que los temas relacionados con la maternidad y la infancia son de gran importancia para el 75% de las encuestadas.

En nutrición preparamos un pincho de atún con cebolla y aceitunas que es apto para todos los niños que ya tengan dientes. Y os presentamos otra propuesta de merienda rica, nutritiva y rápida que es adecuada para tardes tranquilas en las que no tenemos prisa. También propusimos cómo reutilizar las sobras de la comida para elaborar platos sencillos y sorprendentes.

En artesanía y manualidades sucumbimos ante los diseños de oh, oh duquesitas que ofrece deliciosos trabajos confeccionados con muchísimo gusto y dedicación. Y nos gustó mucho la propuesta de Imaginarium de plastilina comestible de Yummy Dough, se trata de una pasta de moldear comestible con la que los peques podrán experimentar el placer de amasar, dar forma, cocer y después … comer. También nos gustó el diseño de la lámpara Skojig por su diseño en forma de dulces nubles flotando y sus colores definidos: azul, amarillo, blanco.

Estuvimos viendo como unos chavales ponían un globo en órbita con un muñeco de Lego adosado y que alcanzó la altura de tres montes Everest. Otra actividad llena de imaginación fue la recreación de La Guerra de las Galaxias que muchos aficionados han hecho en fragmentos de 15 segundos hasta completar las dos horas de proyección. Algún bebé aparece protagonizando alguno de los personajes inmortales de esta obra maestra de la ciencia ficción.

Dentro de la dedicación que le queremos dar a Peques y Más del fomento de la creatividad de los críos, no nos podemos olvidar de Little Big Kids un centro bilingüe de creatividad que acoge talleres para niños de entre seis y once años y cuyo objetivo es proporcionar a los más pequeños espacios y actividades que estimulen su imaginación, el conocimiento, la creatividad y los valores. Y en literatura os presentamos la colección de libros de Astrid Lindgren, la creadora de Pipi Calzaslargas, que se pueden encontrar en la Editorial Juventud

Una de las noticias políticas de la semana fue la propuesta del Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón que propone reformar la Ley del menor y la Ley del Aborto. Y la otra, que recogimos ayer, fue la comparecencia del Ministro de Educación que propone importantes cambios para la educación en España.

En salud nos hicimos eco del vídeo publicado por el Hospital de San Juan de Dios en Barcelona que muestra el proceso de preparación de los niños antes y después de pasar por el quirófano. Aunque una de las noticias más importantes es el excesivo incremento de la gripe que ha sido epidémica en seis Comunidades Autónomas de España: Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco y La Rioja.

En los juguetes nos acordamos de Geomag y de su propuesta de coches que ruedan aprovechando las posibilidades que los componentes magnéticos permiten. Y si de coches se trata, nada como mejorar la seguridad de nuestros hijos cuando los viajamos en este medio de transporte.

Y para terminar, el momento de acceso a Internet y de la precaución para gestionar las relaciones a través de Internet para que no produzcan efectos (positivos o negativos) en la vida real.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Canal de vídeos de Weblogssl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos