Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 25 al 31 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 25 al 31 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos contado qué pasa con los hijos únicos y su capacidad de socialización, hemos ido al cine a aprender kung-fu con Jaden Smith y hemos aprovechado la tecnología para comunicarnos con nuestros hijos y para ser utilizada con aplicaciones prácticas para que los niños aprendan y estudien.

Los hijos únicos y su capacidad para ser sociales ha sido uno de los temas tratados en la semana junto a que los valores y estilos de educación en las familias van cambiando y así nos lo muestran en el estudio que se indica en el artículo.

Hemos estado en el cine viendo a Jaden Smith el hijo de Will Smith, haciendo kung-fu de una forma muy seria. En España se empeñan en llamarlo karate. La película es muy emocionante y está llena de escenas muy divertidas y sorprendentes. El pequeño de los Smith también rapeó en un programa de televisión muy conocido con gran éxito de audiencia.

Aprovechar la tecnología para charlar con nuestros hijos a distancia es muy sencillo y nos encanta verles sus caritas y oírles aunque sea a través de una máquina. La tecnología también nos ha permitido conectar las videoconsolas y hacer que nuestros hijos compartan juegos con otros niños, eso sí, sin interferir lo que estén haciendo.

Hemos empezado a pegar cromos en el álbum de Hello Kitty que este 2010 se viste de fashion. También alguien se compró un juego de cuerpos geométricos y lo contamos como gran diversión y aprendizaje para los niños.

Nos hemos conectado a Divergaceta, un portal de la Junta de Castilla y León en el que los peques se pueden convertir en redactores de prensa. Otro recurso que compartimos mediante la web es el de Aprender a pensar se la Fundación SM. Y aún nos dio tiempo a hablar del recurso de Movistar llamado Aula365 para que los niños aprendan a trabajar y estudiar utilizando la red.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Imagen | Steve Polyak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos