Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 23 al 29 de noviembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 23 al 29 de noviembre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la ternura ha invadido las páginas de Peques y Más porque nuestras páginas se han llenado de iniciativas solidarias, magia de las Fiestas Navideñas y buenos deseos para todos, aunque en realidad nosotros mantenemos siempre una implicación muy consciente con las familias y el crecimiento de los niños, teniendo muy presente el amor que es muy necesario en los tiempos que corren.

Juguetes, consejos de salud, lecturas, recomendacines para el ocio, propuestas educativas e ideas ingeniosas, todo esto queda recogido en los últimos siete días. Y como seguro que vosotros ya nos conocéis, siempre podéis invitar a vuestros amigos (si tienen niños de cinco a 12 años) a que vengan a visitarnos. En muchas ciudades y pueblos ya está instalada la iluminación navideña, es algo que facina a todos (niños y mayores), así que pasear por las calles iluminadas y visitar los mercadillos de Navidad puede convertirse en una bonita opción para disfrutar de tardes en familia, Marcos nos habla de ello. También hemos encontrado propuestas más concretas como la Jornada de la Ciencia en el Jardín Botánico de Valencia, el espectáculo "Navidades Mágicas" o la Agenda de Tombatossals, que llega para cubrir el hueco de informaciones relacionadas con el ocio familiar en la provincia de Castellón.

Hemos traído algunos juguetes más a nuestras páginas, Elmo el Rockero de Hasbro y Construblock "Código Lyoko" de Scalextric. Pero un regalo también puede ser leer un buen libro como Milu (que es un texto de lo más solidario), la tableta Paquito de Imaginariu o ver una película desde el sofá del salón familiar, ¿qué tal Harry Potter o el Rey León?

En materia de educación, tuvimos la ocasión de conocer a otra de las mamás invitadas para contarnos su experiencia como homeschooler, ella es Lluïsa, tiene tres hijos y educa en casa a dos de ellos de seis y 15 años. Y por otra parte hemos traído el curriculum bimodal de Pere Marques, para explicar a nuestros lectores como se puede convertir en un paradigma que combine las actividades memorísticas y prácticas dentro del aula, os invitamos a leer esta entrada. Si habéis oído hablar del método Blanet para aprender inglés mediante conferencia y queréis conocerlo un poco más, lo tenéis aquí.

Ha sido un placer conocer a una invitada muy especial, se llama Blanca Allegra y es una escultora venezolana cuya obra se centra en la maternidad y la infancia, disfrutaréis leyéndola.

La salud de los nuestros es importantísima, por eso quisimos hablaros sobre cómo detectar problemas de audición, y compartir con vosotros algunos consejos relacionados con el descanso saludable.

Y como a nosotros nos gusta estar al día y ofreceros noticias frescas, nos hemos hecho eco de una campaña para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes, de "un juguete una ilusión" o de la adaptación de algunas instalaciones del Ministerio de Cultura dirigidas a discapacitados sensoriales. Por otra parte hemos sonreído al oír hablar del concierto con juguetes y nos hemos emocionado al descubrir Polaroad Project.

Antes de despedirme me gustaría compartir algunas ideas como la invitación de la AEFJ para reciclar juguetes, las manualidades para hacer en las vacaciones de Navidad o nuestras manzanas decorativas para ambientar fiestas familiares, todo esto en Peques y Más.

Ahora solo me queda despedirme de vosotros por una temporada porque a partir de la próxima semana será mi compañero Marcos el que os traerá nuestros resúmenes semanales, espero que disfrutéis de su compañía y regresaré dentro de unos meses. Por mi parte (y aunque aún falten unas semanas) os deseo felices fiestas.

Imagen | falardeau

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos