Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 23 al 29 de mayo en Peques y Más

Resumen de la semana del 23 al 29 de mayo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

En Peques y Más le dedicamos muchos artículos a la lectura. En esta semana hablamos de cómo crear un rincón de lectura para que los niños identifiquen un espacio en la casa dedicado a esa actividad. Y también comentamos la oferta de lectura con la obra El viejo y la margarita, un cuento para que los niños aprendan a prestar atención a lo que les rodea. Además, revisamos los hábitos de lectura en niños españoles y el papel de la familia en el acercamiento a los libros. Y comentamos los materiales para trabajar en casa la educación sexual. Para que no todo sea lectura, el 28 de mayo celebramos el derecho a jugar, y es que el juego constituye una actividad esencial para el desarrollo del individuo como lo es la educación, la alimentación o la salud.

Hemos realizado una entrevista a Aida Fernández Vázquez de Baby DoReMi. Aida nos presenta entre muchas opciones atractivas, talleres dirigidos al periodo inicial de la vida, esto es, a bebés y niños desde los tres meses hasta los cuatro años acompañados por sus madres y/o padres.

En nutrición hablamos de comer cinco raciones de fruta y verduras al día porque es bueno para la salud. Además recomendamos esta cena que para los bebés creo que se puede adaptar fácilmente pasándolo por la batidora y convirtiéndolo en un puré delicioso. También hablamos de que cada mañana el desayuno es la comida más importante del día. Y es que cuando los peques no desayunan bien, no tienen la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares. Y Macarena nos trajo una batido nutritivo, divertido y muy primaveral utilizando riquísimas cerezas.

En el apartado de estudios que se publican y de los que nos hacemos eco, el 98% de los jóvenes españoles no se alimentan correctamente ni realizan actividad física. También reflexionábamos sobre qué tecnologías utilizamos los padres para comunicarnos con amigos, familia o el colegio. Y aquí van algunas de esas opciones tecnológicas. Claro que otro estudio que comentamos es el que hacía referencia a que muchos niños son adictos a la tecnología.

En salud comentamos que el número de nacimientos prematuros ha aumentado durante los últimos 20 años. Además comentamos el relanzamiento del sitio Respirar fundamental para orientar a las familias y al entorno educativo en el diagnóstico precoz y ayuda a niños asmáticos

En la oferta de ocio, disfrutamos en el Museo Cerralbo de Madrid con la actividad organizada por Hablar en Arte. También fuimos a ver la Feria del Libro de Madrid en su edición 2012 al Parque del Retiro de Madrid. Y si tenéis niños en edad de asistir al Teatro no lo dudéis, es una experiencia inigualable y muy beneficiosa. Y también nos encantó la oferta de ir a Soria en un tren turístico que celebra el centenario de las obras de Machado. Ahora que viene el verano nos apetece mucho la oferta de Faunia para que las familias puedan conocer de cerca a los osos marinos mientras se sumergen en la piscina del Teatro Lago.

También comentamos más opciones para realizar en familia como la Gymkhana del próximo día 31 de mayo que se celebrará en Pozuelo a cargo de FEDER. Y es que los deportes son una actividad muy saludable para los niños.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Marcela Escandell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos