Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 23 al 29 de marzo en Peques y Más

Resumen de la semana del 23 al 29 de marzo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puntuales a nuestra cita semanal en el repaso de nuestra web amiga de Peques y más os traemos lo más destacado de esta última semana de marzo para acercaros un poco más al mundo de vuestros niños de 5 a 12 años.

Estos días hemos ofrecido en nuestro blog algunas noticias que esperamos no tener que volver a compartir con todos vosotros nunca más. Si hay una cosa que para todos nosotros es importante, es sin duda defender la infancia de nuestros hijos y de todos los niños del mundo. Es por ello que hemos querido expresar nuestro descontento al conocer como una empresa en Reino Unido comercializa bikinis con relleno para niñas o como una mamá en el mismo país inyecta bótox y depila con cera a su hijita de 8 años. Unos hechos que como os repetimos, esperamos no tengamos que volver a comentar jamás.

Porque está claro que para ser padres debemos trabajar a diario para ser conscientes de que la educación de nuestros hijos es de una vital importancia y por ello queremos ayudaros hablando de temas como la educación sexual en familia o los problemas de peso que tienen hoy en día los niños y niñas. Además hemos incluido esta semana consejos sobre la seguridad de nuestros niños cuando van sobre ruedas , porque la diversión y la protección de los peques deben de ir de la mano.

También en Peques y más durante los últimos siete días hemos compartido varias conferencias y entrevistas de los personajes más relevantes, si hablamos de educación y creatividad en referencia a los niños:

Para empezar, Francesco Tonucci y su pensamiento hacia una escuela que todos queremos , José Antonio Marina que nos ha hablado "de que para educar a los niños, necesitamos a una tribu entera" una afirmación sin duda, tan cierta como poco real a nuestros días. Cameron Herold quien nos ha contado que "Los niños pueden cambiar el mundo siendo emprendedores" .

Y al gran Ken Robinson que en una entrevista con Eduard Punset nos ha transmitido como "la creatividad se puede aprender igual que se aprende a leer", una afirmación sin duda muy interesante y que cambiaría muchas teorías equivocadas, pero que hasta ahora han marcado la pauta en la educación infantil. Como podéis comprobar todo un elenco de profesionales y pensadores que no podemos perder de vista si queremos estar al día sobre motivación y educación de nuestros hijos.

Para terminar os animamos a hacer algunas actividades en familia que a nosotros nos han resultado fascinantes. Porque acudir a ver al gran Mago Lari a su espectáculo de magia, pasar una tarde divertida en La Casa encendida de la Obra caja social de Madrid o descubrir a los dinosaurios y la prehistoria en el interior de Castellón son sin duda opciones maravillosas para convertir nuestros días en momentos inolvidables junto a esas personitas tan fascinantes y a las que amamos tanto: nuestros niños.

Feliz semana, hasta dentro de siete días que volveremos cargados con muchas más noticias y consejos desde nuestro blog hermano de Peques y Más.

imagen| Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos