Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 22 al 28 de febrero en Peques y Más

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más repletos de información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Para desarrollar el talento musical de los niños es recomendable conocer lo que los críos aprenden en el colegio y después potenciarlo y reforzarlo en casa. Y una forma de mejorar la relación con los peques es revisar la guía que se acaba de publicar que ayuda a gestionar la comunicación con nuestros hijos. Y también hablamos con Amparo Ferreros que nos habló de los trastornos de ansiedad, depresión, trastornos esfinterianos y de conducta en el que el TDAH suele ser uno de los más frecuentes.

Para que los padres conozcan más el coaching, trajimos una entrevista a Paz Garde, que nos enseñó que acabaremos teniendo coaching e inteligencia emocional para los jóvenes en los centros educativos.

Y mantenemos el pulso en la vigilancia de la seguridad en casa, esta vez hablamos de evitar las heridas por objetos que cortan o que pinchan. También nos referimos a las caídas y los golpes en el hogar.

Desde Peques y Más también seguimos los avances que los escolares hacen en las áreas de ciencia y fue muy satisfactorio leer que Laura Calvo y María Vilas habían resultado ganadoras regionales de un concurso de la ESA (agencia espacial europea). Y para incrementar las aficiones a la astronomía, la NASA nos lo pone fácil, han creado una aplicación para poder ver lo que ha hecho el robot Spirit por Marte. Y Macarena nos trajo también un experimento para realizar en casa y revisar las propiedades del aire caliente y frío.

En juguetes comentamos la polémica de Lego Friends, el nuevo producto de LEGO pensado especialmente para niñas. Tiene muchos colores pastel, unas nuevas figuras para representar a las niñas, casas, complementos y los típicos ladrillos de esta potente marca. En mi opinión la queja que indica que la marca ha caído en estereotipos sexistas es exagerada.

Desde el 23 de febrero se puede acudir al Centro Comercial La Vaguada de Madrid donde la Fundación Dieta Mediterránea(FDM) junto a Magnus Scheving, actor y creador de la serie infantil Lazy Town, han presentado el decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil inaugurando tres recorridos lúdicos para que los niños desarrollen una vida sana. Ya hemos estado allí y nos lo pasamos estupendamente, más los peques, además esperamos poder contarlo en breve. Relacionado con la alimentación, en cenas saludables os recomendamos una ensalada de patata para evitar los fritos y alimentos precocinados incluyendo además hidratos de carbono en la dieta. También en la sección de alimentación saludable comentamos que los papás podemos intentar que los niños se alimenten saludablemente consiguiendo implicarles en todo el proceso de compra, preparación y presentación.

También hablamos de cómo la fisioterapia infantil puede ayudar en el tratamiento precoz de problemas de salud. Y comentamos que el amor hacia los hijos debería ser incondicional revisando qué ocurre cuándo nos enfadamos con ellos.

En la formación de los niños os comentamos algunos aspectos de la educación pública revisando opiniones que indican que ésta es la que puede afrontar con más garantías de éxito los retos derivados de la globalización y de la crisis actual. Y os presentamos a los Super Mediadores, un juego dirigido a niños de entre ocho y 13 años que presenta contenidos relacionados con la prevención del acoso escolar con un formato lúdico y educativo a la vez.

El vídeo que ilustra el artículo es de la Fundación Josep Carreras, uno de los grandes tenores que tiene España y que sobrevivió hace algunos años a la leucemia. Pretende mostrar que la vida debe ser valorada y que disponer de buena salud probablemente sea una de las mayores necesidades que tiene el ser humano.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Fundación José Carreras contra la leucemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos