Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 21 al 27 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 21 al 27 de septiembre en Peques y Más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os traigo un repaso de los últimos temas que hemos tratado en Peques y Más durante los últimos siete días, ya sabéis que aunque nuestros crezcan, nos preocupamos muy activamente por su educación, su salud, sus emociones y también acerca de sus relaciones sociales. Los editores del blog hermano de Peques y Más somos de los que pensamos que se debe acompañar a los hijos durante el crecimiento, y que aunque ellos ganen en autonomía física y nuestra presencia sea poco a poco menos intensa, los niños nos necesitan.

También nos gusta reflexionar sobre temas educativos y participar activamente en las comunidades a las que pertenecemos, y en los eventos a los que tenemos ocasión de asistir. Una vez más la nutrición, el ocio, la lectura, la moda y la seguridad de los niños han estado presentes en nuestras paginas. No os lo perdáis. Nuestro compañero Marcos nos hizo una pregunta que nos provocó una reflexión, fue cuando nos impulsó a decidir nuestra opinión acerca de si los padres deben obligar a los hijos a hacer sus deberes, ¿vosotros qué pensáis?. Por otra parte nuestros hijos crecen y esto nos provoca muchísimas alegrías aunque debamos ir adaptándonos a sus necesidades, al fin y al cabo ellos también se esfuerzan por encajar en la sociedad y en el colegio, estaremos preparados para afrontar el cambio de ciclo cuando pasen de segundo a tercer curso de Primaria.

Y más sobre educación, porque les hemos contado a nuestros lectores que el seis de octubre se celebra el Encuentro del Global Education Forum al que asistirá nuestro compañero, ya estamos ansiosos por ver qué nos cuenta al respecto.

El tiempo libre de los niños es tan valioso como el nuestro, y desde ese punto de vista lo cuidaremos porque sabemos que el descanso, el juego y la experiencias en familia son imprescindibles, sin embargo una o dos actividades extraescolares semanales no van a hacerles daño (especialmente si tienen ocho años o más y las han escogido ellos), entre ellas cobran importancia los deportes, ¿cuáles son las claves para elegir el que practicarán?.

Y durante los períodos de ocio también leemos, jugamos en casa, y vemos películas, por eso les hemos hablado a nuestros lectores del cuento Biblioburro y de la revista Juan y Tolola, nuestra recomendación de esta semana en cuanto a juegos ha sido el tragabolas Piraña y nos hemos acercado al cine sobre valores para plantearnos si compartir esas películas tan fantásticas con nuestros hijos. ¿Qué tal si aprovecháis ahora que todavía hace buen tiempo para participar en alguna fiesta colectiva?, Milupa nos trajo La Fiesta de los Grandes Corazones y nos gustó muchísimo la iniciativa.

En Peques nos hemos ido de compras y hemos visitado la nueva tienda de La Compagnie des Petits en Barcelona, y los establecimientos dónde venden cascos para niños AGV. También hemos conocido Crianza en Familia que es un servicio que nos ofrece a todas las familias diferentes prestaciones como cursos de formación, asesoramiento o charlas, ¿queréis saber más sobre ellos?

En el apartado de salud Marcos nos habló de alimentos antiestrés para empezar bien el curso y de si realmente funciona la aplicación en el móvil para curar el acné.

La Tallerteca con sus innovadoras actividades para niños y adultos, la formación a los padres impulsada por la FAD y el BBVA y las recomendaciones para el consumo responsable nos han acompañado también estos días.

Por último nos queremos despedir de todos hasta la próxima semana de todos vosotros, deseandoos que seais muy felices y que tengáis una buena entrada en el mes de octubre.

Imagen | hepingting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio