Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 20 al 26 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 20 al 26 de junio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año las temperaturas han subido al tiempo que marcábamos el inicio del verano en el calendario. Porque aunque no hemos pasado demasiado frío en invierno, y la primavera no se ha caracterizado por la presencia de lluvias, viento o bajadas de las temperaturas, el calor que unos desean y otros temen, entró en nuestro país, marcando con ello el inicio de las vacaciones escolares.

Los niños son ahora un poco más libres, aunque ya sé que debido a la situación laboral de muchos padres, muchos deberán acudir durante unas semanas a escuelas de verano y campamentos. En cualquier caso en la época estival nada es lo mismo porque tendrán oportunidad para jugar durante más horas, y (casi) todo lo que aprendan será de forma divertida.

En Peques y Más hemos hablado de cómo protegernos ante las 'altas temperaturas', y ha sido mientras las familias han empezado a consumir más helados y bebidas refrescantes, y también al tiempo que las mamás y papás rebuscaban entre los armarios hasta encontrar gorras para proteger las cabecitas de los peques. Y como el calor va asociado al agua, porque si la tenemos cerca no dudaremos en darnos un chapuzón, era necesario que compartiéramos con nuestros lectores este Decálogo de seguridad infantil en piscinas. Ahora es cuando más nos deben preocupar las posibles intoxicaciones alimentarias, así que todos debemos aprender mucho sobre cómo comprar, conservar y preparar frutas y verduras frescas.

Pero vamos con nuestros otros temas: Desde Peques y Más intentamos mantenernos al día en el tema de las nuevas tecnologías, y de eso se ocupa 'sobre todo' Marcos, por eso nuestro compañero no quiso quedarse atrás en el homenaje que todo el mundo rindió a Alan Turing, con motivo del 100 aniversario de su nacimiento. Y hablando de tecnología, ya sabéis que solemos seleccionar aplicaciones para diferentes dispositivos, lo hacemos porque nos gusta compartirlo con vosotros y pensando en que quizás os sean útiles. Y esa función cumplen Animal Habitats, 'el sueño de una noche de verano', así como iPediatrics de Apple, para papás de bebés recién nacidos.

Y si apostamos por la utilización de los medios tecnológicos a nuestro alcance, también lo hacemos por pasar buenos ratos en familia, compartiendo actividades. Así hace unos días mostramos como confeccionar unos sencillos marcapáginas, nos preparamos la maleta organizadora de Imaginarium para las salidas familias, y salimos a comer a una terraza con los peques, este tema - además - forma parte de nuestro Especial Alimentación Infantil.

También en ese especial del que os hablo, creímos conveniente presentar la forma de regular la alimentación cuando 'los niños comen demasiado'. Ya que hablamos de salud, os tengo que contar que pudimos presentar un probiótico que regula la microfibra intestinal en niños. Y querría que leyerais este artículo en el que presentamos un video de Carlos González que habla sobre el consumo de leche de vaca en niños cuando estos crecen. Puede que a muchos de vosotros os interese esta campaña de la farmacéutica Ferring que nos da 'consejos sobre la correcta retirada del pañal'.

Si nos conocéis sabréis que nos gusta anticipar novedades y estar al día de las noticias, así que no es sorprendente que nos hayamos hecho eco del estreno en octubre de la versión para Blu-ray de 'E.T. el extraterrestre', o que estemos siguiendo el final de las clases en el Instituto Monster High. Pero también ha ocupado un hueco en nuestras páginas el hecho de que el boletín de la Agencia Espacial Europea haya cumplido 150 números.

En nuestro blog se encuentran temas relacionados con niños de cinco a 12 años, aunque muchos de ellos pueden ser comunes a las preocupaciones de las familias que tienen bebés, como ejemplos podéis leer la Guía sobre parentalidad positiva que ha presentado Save the Children, se llama ¿Quién te quiere a ti?, o las posibles modificaciones a la ley acerca de la 'custodia compartida'.

Hasta aquí nuestro resumen semanal, y hasta aquí nuestras visitas a Bebés y Más durante junio, volvemos la semana próxima con un mes de julio recién estrenado. ¡Feliz verano!

Imagen | iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos