Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 2 al 8 de febrero en Peques y Más

Resumen de la semana del 2 al 8 de febrero en Peques y Más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos presentado la película Enredados de Disney que ha sido un éxito de taquilla, os anticipamos más cine infantil con Río y su divertídisima asociación con Angry Birds. Analizamos el sector educativo revisando el impacto de la calidad del docente respecto a la media y os propusimos ir al Circo a ver magia para todos los públicos.

Fuimos a ver la última película de Disney llamada Enredados y nos encantó. Reímos, lloramos y nos divertimos con las aventuras de Rapunzel y su pareja. Otro producto de Disney que destacamos esta semana fueron los vídeos de La Charca del sapo que están llenos de luz, color e inocencia infantil aunque algunos peques son realmente espabilados en las atracciones acuáticas.

El otro fenómeno que procede del mundo del juego y que los chavales manejan en los dispositivos, de sus padres claro, es Angry Birds. El nuevo juego está asociado a la productora Blue Sky que lanza la película de Río.

¿Qué pasaría si la calidad de los profesores y empeño en su tarea fuera excelente? A esa pregunta le pusimos un artículo muy claro indicando que la productividad del alumno mejoraría notablemente. Para que los niños accedan a vídeos en Internet de forma segura, se ha creado Kideo, una especie de YouTube con contenidos específicamente infantiles.

¿Para qué utilizan los jóvenes el teléfono móvil? Muy interesantes las conclusiones del informe de Nielsen. Hace cuatro años se hablaba de las técnicas de educación a distancia, se ha avanzado mucho en tecnología pero todavía no se rompe con la educación basada en esquemas del siglo pasado. La memoria sigue siendo un activo muy válido y reconocido en el proceso educativo.

Además nos preguntamos qué pasaría si se instalara wifi en los Hospitales infantiles. La salud es lo primero pero hay momentos de ocio que se podrían rellenar con un poco de wifi y hacer la estancia en el Hospital más agradable a los niños.

Y un plan para salir a divertirse con niños es el Festival de la Magia del Teatro Circo Price.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos