Publicidad

Resumen de la semana del 2 al 8 de abril en Peques y más

Resumen de la semana del 2 al 8 de abril en Peques y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana en Peques y Más hemos conocido a Mercedes Bernal coordinadora TIC que nos ha presentado su experiencia docente aplicando la tecnología y nos explica cómo los alumnos aprenden habilidades para su vida personal y profesional. Además conocimos el emocionante proyecto Walk me down the Aisle Daddy ¡Llévame al altar Papá! que muestra el mejor recuerdo que Josie tendrá de su padre cuando crezca y se haga mayor. Y es que Josie participa en una recreación de una boda con pastel e invitados mientras es feliz en compañía de sus padres. También conocimos la estupenda respuesta de Wil Wheaton cuando le recuerdan que de pequeño le llamaban "nerd" (empollón). De educación hablamos de PISA 2012 y de cómo se demuestra que los estudiantes españoles tienen dificultades para resolver problemas sencillos. Y en manualidades seguimos con las pulseras de goma, el telar y otros instrumentos necesarios para mejorar la producción y diseño de este complemento que hace furor entre los niños.

De responsabilidad esta semana hemos presentado la Semana Mundial por la Educación, el derecho a la educación también para los que que tienen necesidades especiales. También hablamos sobre adolescentes en red porque tener pocas habilidades offline aumenta la posibilidad de conductas disociales en Internet. Y conocimos la historia de Yu Xukang, un padre con mucho coraje que lucha por la educación de su hijo. Además presentamos la Academia de especialistas para descubrir las habilidades que hacen únicos a los niños con autismo. Y a medio camino entre la responsabilidad y la salud hemos hablado de el suero de los superpoderes para los niños con cáncer.

En la educación, además de PISA 2012 presentamos el II Concurso de cómics Tori en China convocado por Spanish up. Y ha arrancado la edición 2014 del Campus Experience Fundación Real Madrid para que los peques aprendan valores mientras juegan a su deporte favorito. Y más sobre manualidades porque hemos conocido cómo se puede llevar el número pi (π) en una pulsera.

En libros para peques fue una semana intensa con el Día del Libro Infantil y Juvenil en el que tenemos que disfrutar, y no debería ser sólo ese día, de la lectura en familia. También conocimos la aplicación Sígueme Platero para dispositivos móviles para que nuestros hijos conozcan un clásico mientras siguen las aventuras del burrito por Moguer. Y más producciones de la Editorial Kalandraka que celebró su 16º aniversario en el día del libro infantil y juvenil.

En compras os hemos presentado Moondo, una aplicación interactiva dirigida al público infantil para cuidar, alimentar y jugar con la mascota. Además los Invizimals sacan a la venta nuevas figuras con muchos personajes y con realidad aumentada. Y presentamos a Cayro que ha colaborado con la investigación sobre el alzheimer y reedita dos juegos estupendos: la Oca y las Chapas.

En el tiempo de ocio nos quedamos ayudando al Zoo Aquarium de Madrid para elegir el nombre del pequeño gorila. Y no nos vamos de Madrid porque nos gusta practicar senderismo en esta Comunidad en la que muchos de ellos están especialmente adaptados para las familias. Y más sobre los Invizimals porque llegan a Zielo Shopping Pozuelo para llenar de ilusiones y entretenimiento a todos los peques.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imágenes | Lindsey Villatoro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios